Gardenhire, Gladden y Tóvar, al Salón de la Fama de Mellizos

Ron Gardenhire y los ex jugadores Dan Gladden y César Tovar al Salón de la Fama

Ron Gardenhire y los ex jugadores Dan Gladden y César Tovar al Salón de la Fama

0 142
Los Mellizos de Minnesota exaltarán a su ex mánager Ron Gardenhire y los ex jugadores Dan Gladden y César Tovar al Salón de la Fama de la franquicia este verano.}

El equipo anunció el jueves que Gardenhire, Gladden y Tóvar recibirán homenajes separados en el Target Field previo a juegos el 20 y 21 de agosto. Su incorporación dejará en 37 la cantidad de miembros en el Salón de la Fama del club. Se trata de la mayor cantidad de elegidos por los Mellizos desde su primer grupo en 2000.

Gardenhire dirigió a los Mellizos durante 13 campañas entre 2002-14, teniendo foja de 1.068-1.039. Totalizó la segunda mayor cantidad de triunfos en la historia del club, ganando seis títulos de la División Central de la Liga Americana en 2010.

Gladden fue el primer bate y jardinero izquierdo durante cinco temporada, entre 1987-91. Fue campeón en dos Series Mundiales. Lleva 19 años como comentarista en las transmisiones de radio del equipo. Gladden lidera la tabla de los Mellizos en carreras anotadas en la postemporada (17) y comparte el primer juego en juegos de postemporada (24).

El primer año de Gardenhire con los Mellizos fue el de 1991, cuando ganaron la Serie Mundial. Era el coach de tercera base y mandó a home a Gladden con la carrera de la victoria en el séptimo juego.

Tóvar, quien falleció en 1994, militó ocho temporadas con los Mellizos, entre 1965-72. Figura tercero en la lista histórica de bases robadas (186) del equipo, séptimo en triples (45) y 11mo en hits (1.164). El venezolano podía jugar en varias posiciones y en 1968 se convirtió en el segundo pelotero en la historia de las mayores que pudo actuar en todas las nueve posiciones en un solo juego.

Deja un comentario