Imponen dos meses de prisión al adolescente que lanzó bomba a escuela en Navarrete

Por el artefacto, de fabricación casera, dos estudiantes resultaron heridos

Por el artefacto, de fabricación casera, dos estudiantes resultaron heridos

0 69
El Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes de Santiago impuso dos meses de prisión preventiva como medida de coerción al adolescente acusado junto a un adulto de 21 años de herir a dos estudiantes con una bomba de fabricación casera, un hecho ocurrido el 13 de diciembre en una escuela de Navarrete.

El menor de 15 años, cuyo nombre se omite por razones legales, es acusado de terrorismo junto a Freudy de Jesús Santos Rodríguez, a quien una jueza de Atención Permanente le impuso tres meses de prisión la semana pasada.

Según la acusación, ambos habrían lanzado desde la calle una bomba de fabricación casera a la escuela Claridilia Cepín del municipio de Navarrete, en la provincia de Santiago, hiriendo a dos alumnos con el artefacto.

Los afectados, un niño y una niña, resultaron con quemaduras en sus rostros, así como traumas psicológicos, según estudios realizados.

El Ministerio Público estableció que el levantamiento de videos de las cámaras de vigilancia, ubicadas en las cercanías del centro educativo, permitió la identificación de los responsables del hecho.

En la fílmica se observan a los imputados lanzar un objeto desde una pasola mientras cientos de niños y adolescentes recibían docencia en el plantel.

Durante los allanamientos y arresto de los imputados, ocurridos la madrugada del pasado miércoles en el municipio de Navarrete, el Ministerio Público se incautó la pasola, de la ropa, sandalias y tenis que llevaban puestos los sospechosos al momento de perpetrar el atentado.

El Ministerio Público les imputa a los presos preventivo la violación a los artículos 5, 19, 20 y 30 de la Ley 267-08 que castigan el terrorismo, así como por violación al artículo 95 del Código Penal Dominicano (CPD).

El Tribunal no informó a qué centro de Centro de Corrección de Niños, Niñas y Adolescentes envió al joven de 15 años.

Deja un comentario