fbpx

Inflación y empleos de calidad son los principales retos del país, dice Ceara Hatton

La mayoría de los empleos que se han creado son informales

La mayoría de los empleos que se han creado son informales

0 22
El ministro de Economía, Planificación y Desarrollo, Miguel Ceara Hatton, dijo este miércoles que mejorar la calidad de los empleos, en su mayoría informales, y controlar la inflación son los principales retos de la economía dominicana para este año 2022.

Hay que mejorar la calidad del empleo ya que la mayoría de los que se han creado son informales, aseguró el funcionario. Sin embargo, la cantidad de puestos de trabajo formales también mejoró y ya supera el nivel antes de la pandemia, de acuerdo a los datos de la Tesorería de la Seguridad social citados por Ceara Hatton.

“Gran parte del que se ha creado es empleo informal, pero era eso o nada”, sostuvo.

El Ministro aseguró que, si no bajan los precios internacionales de las materias primas, siempre habrá un impacto local sobre los precios. En ese sentido, lo que el Estado puede hacer es intervenir para que los mecanismos de mercado funcionen, como los mercados populares.

En términos generales, el economista entiende que la economía local ha mostrado un buen desempeño, y adelantó que en los próximos días se darán a conocer los indicadores.

Ceara Hatton participaba en la apertura de la mesa temática para tratar una reforma y modernización de la administración pública en el marco del proceso del diálogo convocado por el Gobierno. El evento se celebró en la biblioteca de la Universidad Católica de Santo Domingo, con la presencia de representantes de partidos políticos y sectores sociales.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas