Hombre mata hijastro y por segunda vez intenta quitarle la vida a expareja en Montecristi

Una mujer se encuentra en estado delicado de salud, tras ser herida de bala, y su hijo murió a manos de su expareja, quien en la madrugada de este lunes fue hasta su vivienda, les disparó y luego prendió fuego a la casa en una localidad de Montecristi.La mujer, que recibe atención médica en un…

0 380
Una mujer se encuentra en estado delicado de salud, tras ser herida de bala, y su hijo murió a manos de su expareja, quien en la madrugada de este lunes fue hasta su vivienda, les disparó y luego prendió fuego a la casa en una localidad de Montecristi.

La mujer, que recibe atención médica en un hospital de Santiago, se llama Betty Berenice Abreu, cuyo hijo de nueve años falleció mientras era trasladado al hospital Hatillo Palma, tras recibir un disparo de escopeta. El pronóstico de salud de la madre del menor es reservado.

El agresor, quien es buscado por la Policía, fue identificado como Ramón Leonardo Capellán Cruz (Bozo), de 42 años.

Una historia de violencia doméstica que se repitió

Según el agresor, en julio del año 2019, intentó matar a Abreu, cuando se encontraba con uno de sus hijos, quien estaba ingresado en el Hospital Infantil José Francisco Peña Gómez, en Mao, provincia Valverde. En aquella ocasión utilizó un puñal y solo logró herirla, al ser interceptado por seguridad del hospital.

Por ese hecho Capella Cruz fue apresado y sometido a la justicia, pero, según allegados, hace cuatro meses ya estaba en la calle, luego de pagar una fianza.

El marido de la víctima, solo identificado como Pedro Pablo, en un video, narró el suceso.

Dijo que el agresor llegó en horas de la madrugada a la vivienda de Abreu, ubicada en Guayubín, y comenzó a rociar con gasolina toda la casa. El hombre indicó que, al percibir el olor a gasolina, miró por una ventana y al ver que se trataba de Capellán Cruz, que tenía una escopeta, logró salir por la puerta trasera para pedir ayuda.

Indicó que, al retornar a la vivienda, vio que el agresor le había disparado al niño y a su pareja, mientras que la casa ardía.

“Él vino hace cuatro o cinco días a traerle algo a los niños, y ella le dijo a él que por qué él viene a su casa, si sabía que tenía una orden de alejamiento, entonces él comenzó a amenazarla por teléfono y se puso rebelde”, relató Pedro Pablo.

Además de la vivienda de la mujer, otra cercana también resultó destruida por el incendio. La Policía ha pedido al agresor que se entregue por la vía que entienda correspondiente.

Deja un comentario