La histórica portada de Vogue en la que posan nueve modelos africanas

Expertos aseguran que el editorial es un reflejo de la transcendencia que comienza a tener África en el mundo de la moda

Expertos aseguran que el editorial es un reflejo de la transcendencia que comienza a tener África en el mundo de la moda

0 138
La edición británica de la revista Vogue correspondiente al mes de febrero está dando mucho de qué hablar, y no es para menos: en su portada posan nueve modelos de ascendencia africana, jóvenes negras que están cambiando los cánones de belleza en la industria de la moda.

Adut Akech, Amar Akway, Majesty Amare, Akon Changkou, Maty Fall, Janet Jumbo, Abény Nhial, Nyagua Ruea y Anok Yai son los nombres de las nueve modelos que protagonizan la histórica edición de la revista. Expertos aseguran que el editorial es un reflejo de la transcendencia que comienza a tener África en el mundo de la moda, además de ser la manera en la que Vogue busca dar visibilidad y apoyo a las modelos de referido continente para que su fama no sea efímera.

“Tenemos que asegurarnos de que estas chicas duren. Tenemos que invertir en ellas y apoyarlas con editoriales, con publicidad y con espectáculos”, dijo Edward Enninful, editor de la edición británica de la revista. A su vez, destacó que la fotografía era una importante declaración de anti-tokenismo.
texto-vogue-africanas-2-b0a1728e.jpg
En una entrevista concedida el año pasado al periódico The Observer, la supermodelo Naomi Campbell aseguró que existen actitudes regresivas hacia la moda africana. “En el pasado, ha habido una percepción equivocada sobre el continente y la creatividad que surge de él”, señaló, para luego agregar que ahora todo el mundo lo entiende, pero lo que se busca no es que lo africano sea considerado una tendencia.

En ese sentido, Enninful dijo que la portada es un paso adelante para cambiar esas creencias. “El auge de la representación africana en el modelaje no se trata solo de simbolismo, ni siquiera de simples estándares de belleza. Se trata de la elevación de un continente. Se trata de economía, acceso, cultura, perspectiva, diferencia y asombro”, expresó.

Deja un comentario