La primera quincena del 2022 ha estado sumergida en hechos de violencia y criminalidad

Ocurrieron al menos 18 muertes vilentas en distintos hechos

Ocurrieron al menos 18 muertes vilentas en distintos hechos

0 142
Durante las dos semanas transcurridas desde la llegada del 2022 los hechos de violencia y criminalidad se han hecho sentir en distintos puntos del país, entre los que se destacan la muerte de al menos 18 personas y otras 14 heridas durante asaltos, balaceras y diversos conflictos de los que dos de las víctimas son menores de edad.

El pasado 10 de enero fue muerto a tiros Darlin Alberto Sosa Ferrel, de 20 años y herida por arma blanca Carolina Vázquez, de 24 durante una riña ocurrida en Barrio Lindo, San Pedro de Macorís en un hecho que permanece bajo investigación.

El mismo día en horas de la madrugada un hombre identificado como Ramón Leonardo Capellán Cruz, de 42 años, ultimo de un balazo a Enyi Morel Abreu, de 11 años hijo de su expareja sentimental, Betty Abreu a la que hirió de bala en el abdomen en la comunidad La Guaca de Hatillo Palma, Montecristi y luego incendio la casa en la que estos dormían junto a otros miembros de la familia que salvaron sus vidas de milagro. Tras el suceso el agresor huyó del lugar y se encuentra prófugo.

El nueve de enero la Policía Nacional mató en un alegado intercambio de disparos a Johanfrel Lorenzo Santana, de 30 años y a otro hombre cuya identidad no se estableció al momento de emitir el reporte. El hecho ocurrió en el ensanche Luperón, Distrito Nacional. A los dos hombres se les ocuparon dos armas de fuego con las que habrían enfrentado a los agentes que intentaban detenerlos.

El siete de enero fue muerto a tiros por desconocidos Enrique Moreta, de 30 años en el distrito municipal Gonzalo en Monte Plata mientras regresaba a su residencia en horas de la noche.

El seis de enero murió a causa de heridas de arma blanca propinadas por desconocidos Alberto Vladimir Familia de León, de 31 años en San Pedro de Macorís.

El cinco de enero fue hallado con múltiples impactos de bala en el interior de su vehículo, próximo al puente de La Represa en La Romana, el cadáver de Julio Adrián Berroa Ortiz, de 34 años.

La madrugada del tres de enero en un confuso incidente atribuido a diferencias por el turno en que serían despachados en un puesto de chimichurris el cabo de la Policía Nacional, Alberto Feliz Candelario mato de varios disparos a Juan Manuel Emilio Perdomo Pérez, de 64 años en Villa Mella.

También el día tres en la mañana el motoconchista Lima Zapata fue ultimado con golpes en la cabeza por otro hombre que lo despojó de su motocicleta en el ensanche José Reyes, en Santiago.

Fin de semana trágico

El fin de semana que marcó el inicio del 2022 dejó como saldo al menos tres muertos en asaltos, tres en riñas y uno por una bala perdida.

El dos de enero fueron muertos a tiros durante asaltos Luis Félix Peralta Luciano, de 42 años por delincuentes cuando salía, junto a su esposa y una hija de dos años, del centro de diversión Andy Rancho, ubicado en la comunidad de Quinigua, en Santiago.

También el segundo día del año, Domingo Antonio Ruiz Reyes, de 36 años, fue baleado por desconocidos mientras intentaba mientras intentaba frustrar un asalto que estos cometían en la calle María Trinidad Sánchez, kilómetro dos, San Cristóbal y falleció mientras recibía atenciones médicas.  En el suceso resultó herido Charles Luis Frías Gómez.

Asimismo, el cabo de la Policía Esquerlin Manuel Carela, de 34 años fue ultimado por tres hombres que se desplazaban en una motocicleta en el Ensanche La Fe del Distrito Nacional, los cuales intentaron asaltarlo.

Mientras que en balaceras que se produjeron los días uno y dos de enero en Villa Duarte, Santo Domingo Este, en hechos que guardan relación y que se atribuyen al control de puntos de ventas de drogas en la zona resultaron muertos Gabriel Junior Pérez Vizcaíno (Gugu), Miguel Ángel Santiago, de 25 años, y Sandy Germán (Prieto).

En esos incidentes fueron heridos de bala Claudio Alberto Martínez (Bache), de 44 años; Marbelis Arias Manzanillo, de 18; Clauri Cedano Montero (Jesica), de 25, y Nicaury Anacremonte Caraballo, de 20.

También Jazmín Reynoso Rodríguez, de 29 años; Adonis Aquino, de 27, Johan Luis Tejeda, de 25 años, y tres menores de edad, dos ellos de 17 y uno de 15.

En tanto que en medio de las celebraciones de Año Nuevo la madrugada del pasado sábado fueron muertos a tiros en Bonao el expelotero Francis Joel Vizcaíno, de 34 años y Wilfredy Sánchez Ureña, de 25 años a quienes les dispararon en medio de un incidente surgido alegadamente por la negativa de uno de los dos hombres a colocar una canción. En el hecho también fue herido un hombre identificado como Miguel Cepeda Canela.

En las celebraciones también alcanzado por una bala en la cabeza que le provocó la muerte, Jayco Marte Custodio, de cinco años en el sector Villa María, Distrito Nacional.

Accidentes de tránsito

Durante discusiones originadas por accidentes de tránsito fue herida de un disparo en la cabeza una adolescente de 16 años en Los Alcarrizos y Santa Arias fue agredida en Baní.

En el caso de la adolescente fue herida, alegadamente de manera accidental, en medio de un forcejeo por Ramón Alberto De Óleo, de 42 años, quien le acompañaba en la calle Duarte del sector Invi del municipio Los Alcarrizos la noche del pasado día 12. El hombre se encuentra detenido.

Mientras que Santa Arias fue agredida por Alexis Villalona la madrugada del primero de enero en la intersección de las calles Santomé y 27 de Febrero cuando chocaron la pasola en que ella se transportaba y la yipeta que conducía Villalona. Alexis Villalona fue apresado este viernes por la Policía Nacional tras dos semanas de una búsqueda que generó gran expectativa en la sociedad dominicana.

Agresión insólita

El día 12 la Policía Nacional dio a conocer el apresamiento de Ángel Gabriel Jiménez, acusado de haber abusado sexualmente de una menor de cinco años, grabar el hecho y colgarlo en la red social Facebook; junto al hombre también fue apresada la madre de la menor, de quien las autoridades presumen consintió la acción.

Deja un comentario