La razón por la que Suecia no vacunará niños de 5 a 11 años

El país europeo sostiene que los beneficios no superan los riesgos en ese colectivo

El país europeo sostiene que los beneficios no superan los riesgos en ese colectivo

0 115
Suecia decidió no recomendar las vacunas COVID para niños de 5 a 11 años porque, según la Agencia de Salud de ese país europeo, los beneficios no superan los riesgos.

“Con el conocimiento que tenemos hoy, con un bajo riesgo de enfermedad grave para los niños, no vemos ningún beneficio claro en vacunarlos”, dijo Britta Bjorkholm, funcionaria de la Agencia de Salud, en una conferencia de prensa, según la agencia Reuters.

No obstante, Bjorkholm afirma que la decisión de no vacunar los menores de 5 a 11 años podría revisarse si la investigación cambia o si una nueva variante coloca a la pandemia más agresiva.

Los niños en grupos de alto riesgo ya pueden recibir la vacuna.

Otros países europeos y también de Latienoamérica han dado luz verde la vacunación de los niños de 5 a 11 años, incluyendo Republica Dominicana, país que la aprobó, pero es opcional, no obligatoria.

Suecia registró más de 40,000 casos nuevos el 26 de enero, uno de los números diarios más altos, a pesar de las pruebas limitadas. Si bien la cuarta ola ha hecho añicos los registros diarios de infecciones, la atención médica no está bajo la misma presión que durante las oleadas anteriores, agrega Reuters.

El pasado jueves, 101 pacientes con COVID requirieron cuidados intensivos, muy por debajo de los más de 400 pacientes durante la primavera de 2021. En total, casi 16.000 personas han muerto de COVID en Suecia desde que comenzó la pandemia, detalla la agencia noticiosa.

El gobierno de Suecia extendió el miércoles las restricciones, que incluían horarios de apertura limitados para restaurantes y un límite de asistencia para lugares cerrados, por dos semanas, pero dijo que esperaba eliminarlas el 9 de febrero.

Deja un comentario