Las Estrellas ganan sexto y empatan con los Gigantes en primero

Junior Lake remolcó dos y los verdes se imponen a los Gigantes

Junior Lake remolcó dos y los verdes se imponen a los Gigantes

0 70
Estas Estrellas no paran de brillar. El viernes en el Julián Javier, el equipo de Fernando Tatis remontó ante unos Gigantes que han sido el conjunto más regular desde diciembre y consiguió un triunfo que le pone medio pie en la final.

Junior Lake bateó doble, hit, remolcó dos carreras y anotó una para encabezar el ataque verde en la victoria 3-2 sobre los nordestanos, la sexta en fila.

Un resultado que provoca un empate en la primera posición entre elefantes y potros (9-6) a falta de tres partidos para que concluya el round robin. Las novenas macorisanas tienen una diferencia de dos partidos de ventaja ante el Licey (7-8), el único que los puede alcanzar, ya que las Águilas (5-10) quedaron eliminadas en la jornada.

Los verdes sacaron mayor provecho a una menor producción de imparables (seis, contra 11 locales) y superaron dos errores. Yamaico Navarro disparó dos imparables y remolcó una vuelta y el panameño Christian Bethancourt también fletó dos batazos por terreno de nadie.

El taiwanés Wei-Chieh Huang abrió por los petromacorisanos y trabajó las primeras cuatro entradas de cinco hits, una vuelta, una base y dos ponches. Ganó Daniel Duarte (1-0), perdió Elián Leyba (0-1) y salvó Diógenes Almengo (4).

José Sirí, Marcell Ozuna y Kelvin Gutiérrez pegaron dos hits por la causa perdida.

Así anotaron

Los locales abrieron el marcador al cierre de la segunda entrada. Con un out, Carlos Peguero bateó doble al jardín izquierdo, Moisés Sierra se ponchó para el segundo fuera, pero Webster Rivas despachó tubey productor al left.

Pero la visita dio vuelta al marcador en el tercero. Abraham Almonte recibió base por bolas, Christian Bethancourt pegó sencillo al derecho, Gustavo Núñez movió a los corredores con toque de sacrificio y Junior Lake disparó doblete al central que llevó a dos compañeros al plato.

En el quinto oriental, Lake consiguió hit al central y anotó con doble de Yamaico Navarro para poner el choque 3-1.

Los potros se acercaron por la mínima en el sexto. Kelvin Gutiérrez pegó imparable al izquierdo que aprovechó para llegar a tercera con error en el fildeo de Lake y anotó con sencillo por el medio del terreno de Moisés Sierra.

Deja un comentario