LeBron James sigue pasos de gigante tras el récord de puntos de Jabbar

El jugador reúne números singulares y algunos de esos departamentos los lidera en solitario

El jugador reúne números singulares y algunos de esos departamentos los lidera en solitario

0 52
LeBron James está en camino de quebrar la marca de total de puntos en la NBA, que posee el legendario Kareem Abdul-Jabbar. Todo apunto a que James lo hará vistiendo el mismo uniforme con el que Jabbar logró sus 38,387 la camiseta de los Lakers de Los Angeles.

Tomando en cuenta si jugó la noche del martes, James quedaría a menos de dos mil puntos para igualar y superar al excentro de los Lakers.

Con su ritmo actual, es posible que James se mueva al puesto No. 1 para esta fecha la próxima temporada, tal vez incluso un poco antes, siempre que la salud esté de su lado.

“A medida que continúe subiendo de rango, es natural, humano, mirarlo y ver dónde estás y ver si es posible, ver si eres capaz”, dijo James. Claro que él lo es.

Si Jabbar es una leyenda, James tiene méritos sobrados para recibir ese título por igual. Sin incluir la jornada de este martes, el jugador ahora estaba a 83 asistencias de las 10,000 en su carrera y así está a punto de ser el primer jugador de la historia de la NBA, con al menos 10.000 puntos, 10.000 rebotes y 10.000 asistencias.

“Nunca perseguí un récord en mi vida. Nunca he dicho, ‘Está bien, déjame ver si puedo obtener este récord, déjame ver si puedo obtener ese récord”LeBron James Jugador NBA“

Alcanzó el hito de rebote la semana pasada; probablemente alcanzará el de las asistencias en algún momento entre ahora y el receso del Juego de Estrellas. Podría haber tenido el récord de anotaciones hace mucho tiempo si hubiera rechazado más de esas oportunidades de asistencias.

Único en la historia

Ningún jugador desde que se fundó la NBA presenta un registro similar

10,000Puntos y rebotes

LeBron James no tiene igual al poseer esas cifras en esos dos departamentos. Sin incluir el partido de la noche del martes contra los Nets, se encontraba a 83 asistencias de las 10,000 para ser entonces el primer jugador de la NBA con poseer esas singulares marcas.

“Nunca perseguí un récord en mi vida”, dijo James. “Nunca he dicho, ‘Está bien, déjame ver si puedo obtener este récord, déjame ver si puedo obtener ese récord’”.

James estaba empatado en el puesto 1,157 en la lista de anotadores de todos los tiempos de la NBA después de su temporada de novato. Se mudó a los primeros 500 después de tres temporadas; a los 250 en el año 5. Estuvo entre los 100 primeros en la octava temporada, entre los 50 primeros un año después de eso. Para el año 14, estaba entre los 10 primeros. Y el juego del martes en Brooklyn marcará exactamente dos años desde que pasó al puesto número 3 en la lista de anotadores de todos los tiempos al fenecido pasar a Kobe Bryant.

Deja un comentario