Leonel Fernández: Agripino Núñez fue un hombre de fe en la democracia y en la paz

Afirmó que la partida del religioso deja un gran vacío en la sociedad dominicana

Afirmó que la partida del religioso deja un gran vacío en la sociedad dominicana

0 105
El expresidente de la República, Leonel Fernández destacó este lunes que tres valores inmensos acompañaron a monseñor Agripino Núñez Collado: “fue un gran académico, un gran mediador de conflictos, en favor de la institucionalidad democracia, y sobre todo un gran hombre de la fe”.

“Tuvimos el privilegio de contar con una personalidad como Agripino, humilde sencillo, abierto, dialogante, amable; su deceso representa un gran vacío para la República Dominicana, estuvo para hacer el bien”.

El presidente de Fuerza del Pueblo indicó que cuando fue candidato vicepresidencial en el año 1994, los resultados de esas elecciones presidenciales fueron muy reñidos y Núñez Collado jugó un papel clave para que se firmara el pacto por la democracia.

Sostuvo que su mediación fue importante para que el país no sucumbiese a esa situación de crisis nacional, y de ahí “nació una nueva época histórica; a partir del 1996 surgió una nueva democracia en República Dominicana y ese papel de monseñor Agripino fue fundamental”.

El expresidente de la República hizo presencia para dar las condolencias a los familiares de monseñor Núñez Collado, quien desde las nueve de la mañana está recibiendo las honras fúnebres, luego de fallecer el sábado pasado, por problemas de salud.

un-hombre-en-traje-parado-enfrente-de-un-pastel-728d40c6.jpg
El exmandatario hace guardia de honor

Leonel Fernández llegó al salón multiusos de la PUCMM a las 11:35 de la mañana y participó en la guardia de honor frente al féretro, luego escuchó la misa encabezada por el arzobispo emérito de Santiago, monseñor Ramón Benito de la Rosa y Carpio, el cual destacó el legado de vida sacerdotal de Núñez Collado.

Dijo que la vida de consagración del religioso a la iglesia fue un gran legado, a favor del cristianismo.

Deja un comentario