Messi negativo; por COVID se aplaza Arsenal-Liverpool

Lionel Messi ya dio positivo y podrá viajar a Francia Estaba en cuarentena en Argentina por el contagio

Lionel Messi ya dio positivo y podrá viajar a Francia Estaba en cuarentena en Argentina por el contagio

0 108
Un brote de coronavirus entre los jugadores y personal del Liverpool obligó a aplazar el partido de ida de las semifinales contra el Arsenal en la Copa de la Liga, aumentando los retrasos en el fútbol inglés, causados por la variante ómicron.

“Bayern quería aplazar el partido del viernes, pero presumo que va a proceder, una opinión compartida por Salihamidžic”Max EberlDirector deportivo de Gladbach“

Chelsea reportó también dos casos —el del zaguero Thiago Silva y el del mediocampista N’Golo Kante—, si bien éstos no impidieron que el club derrotara 2-0 al Tottenham en la otra semifinal, que se realizó el miércoles.

La Liga de Fútbol de Inglaterra, que está a cargo de la copa, aprobó el pedido de Liverpool de que se suspendiese el partido debido a una serie de casos positivos en el club, que ha forzado a cerrar sus instalaciones de entrenamientos.

La disponibilidad de jugadores ya había sido afectada debido a lesiones y las ausencias por la Copa Africana de Naciones, que privan a Liverpool de Sadio Mane, Mohamed Salah y Naby Keita.

El partido de ida que iba a celebrarse el jueves en el estadio del Arsenal se realizará ahora en Anfield el 13 de enero. El encuentro de vuelta será en el Emirates Stadium el 20 de enero.

“La liga ha aceptado el pedido de Liverpool tras determinar, aunque renuentemente, que el aplazamiento era la única opción, cuando el club busca mitigar más riesgos de infección en el equipo y entre el personal y asegurar que se protegía la salud pública al no viajar de Liverpool a Londres”, explicó la Liga.

Liverpool le agradeció a Arsenal y la Liga por su comprensión “mientras seguimos navegando este período difícil”.

Pepijn Lijnders, el entrenador asistente que ha estado cubriendo a Jürgen Klopp mientras el técnico de Liverpool sigue en aislamiento, fue uno de “numerosos empleados y jugadores” que dieron positivo en la última ronda de pruebas el martes, informó el club.

 

Un brote de coronavirus entre los jugadores y asistentes del Liverpool obliga a aplazar el primer partido de semifinales contra Arsenal en la Copa de la Liga inglesa, aumentando los retrasos en el fútbol inglés causados por la variante ómicron. (AP/Matt Dunham)Los nuevos positivos hicieron que el club cerrase las instalaciones de entrenamientos el miércoles tras consultar con las autoridades de salud pública.

Las prácticas del martes también fueron canceladas.

Burnley, que está en la zona de descenso de la Liga Premier, tiene cuatro partidos menos en la presente campaña. Tres de esos duelos se pospusieron por brotes de COVID-19 en los equipos rivales. En dos ocasiones, los partidos se aplazaron apenas horas antes del puntapié inicial.

Las reglas de la competencia dicen que los partidos aplazados por COVID-19 contemplan las opciones de jugarlos no después del inicio de la siguiente ronda, lo que significaba que Liverpool tenia hasta el 27 de febrero — la fecha de la final en Wimbledon — para disputar los dos duelos de semifinales.

El fútbol inglés ha sido enormemente afectado por el coronavirus, con 18 partidos de la Premier aplazados en semanas recientes por brotes entre los jugadores.

Otras ligas europeas importantes han estado en recesos invernales, y sus equipos apenas comenzaron a regresar a entrenamientos, encontrando sus propios problemas.

Francia y Alemania; Messi regresó

Lionel Messi regresó a Francia desde Argentina tras dar negativo de coronavirus y se reintegrará al plantel del Paris Saint-Germain en entrenamientos en “los próximos días”, informó el club.

Pero el defensor del PSG Layvin Kurzawa dio positivo y está ahora en aislamiento. El líder de la liga francesa juega el domingo en Lyon.

En Alemania; el partido del viernes en la Bundesliga entre Bayern Múnich y Borussia Mönchengladbach pudiera ser suspendido debido a varios casos de jugadores con coronavirus.

El director deportivo del Bayern Hasan Salihamidžic dijo que el equipo tiene disponibles a 12 jugadores, incluyendo dos arqueros. “Así que estamos pensando cómo podemos jugar el partido y hemos discutido el asunto con la liga alemana de fútbol”.

El club bávaro reporto el miércoles que el volante canadiense Alphonso Davies es el más reciente en dar positivo del virus, lo que eleva el número de casos entre jugadores y asistentes s 10.

“Él está bien. Está aislado en casa”, precisó Bayern acerca de Davies.

Leroy Sané, Dayot Upamecano, Manuel Neuer, Kingsley Coman, Corentin Tolisso, Lucas Hernández, Tanguy Nianzou y Omar Richards, además del asistente Dino Toppmöller, ya estaban en cuarentena.

El director deportivo de Gladbach, Max Eberl, dijo el miércoles que Bayern quería aplazar el partido del viernes, pero que el presume que va a proceder, una opinión compartida por Salihamidžic.

“Parece que vamos a jugar, y entonces iremos para ganarlo”, dijo Salihamidžic.

Gladbach también tiene jugadores en cuarentena por el virus.

Deja un comentario