Ministro de Salud revela pruebas antigénicas cuestan al Estado 173 pesos

Salud Pública evalúa posibilidad de que las pruebas contra el COVID-19 puedan ser adquiridas en cualquier farmacia

Salud Pública evalúa posibilidad de que las pruebas contra el COVID-19 puedan ser adquiridas en cualquier farmacia

0 139
El ministro de Salud Pública, Daniel Rivera, manifestó este jueves que las pruebas antigénicas les cuestan al Estado tres dólares (173 pesos) y las PCR unos 10 dólares (578 pesos).

Rivera se refirió de ese modo a la denuncia hecha por el presidente del Colegio Médico Dominicano (CMD), Senén Caba, de que en laboratorios cobran casi dos mil pesos por hacer una prueba de antígeno para detectar el nuevo coronavirus.

“Muy bien lo que decía el presidente del Colegio Médico, que es lo que sucede, que una prueba antigénica nos cuesta a nosotros 97 pesos o tres dólares y la PCR 10 dólares (578 pesos)”, destacó al tiempo de afirmar que en el caso de las PCR aparecen en laboratorios a 4,100 pesos.

Tras ofrecer el dato, el ministro de Salud Pública indicó que evalúan la posibilidad de emitir una resolución para que las pruebas contra el COVID-19 puedan ser adquiridas en cualquier farmacia.

“Estamos en conversación, haríamos esa resolución de la apertura para que puedan ser puestas en cualquier farmacia, para que puedan ser de utilización para el público”, sostuvo.

Agregó que el tiempo para esa medida entre en funcionamiento dependerá de las casas comerciales.

“En Estados Unidos usted puede ir a la farmacia te pones tu muestra y tú mismo te mides, esos es lo que se quiere porque si tú sales positivo ya te aislaste y ya eso disminuye el contagio”, agregó.

El funcionario afirmó que las pruebas han bajado de costo.

93 % tiene ómicron

El ministro de Salud Pública sostuvo que el 93 % de los contagiados de COVID-19 tienen la variante ómicron y que de la delta sólo queda 1.9 %.

Rivera indicó que ha incrementado la cantidad de personas que acuden a vacunarse.

“Ahora con la tercera dosis nos sentimos muy contentos que ha remontado la vacunación, ayer se vacunaron 28 mil personas, ya eso quiere decir que despierta de nuevo, interesantemente de esos, 18 mil fueron de tercera dosis”, sostuvo Rivera en una entrevista en el programa Hoy Mismo, de Color Visión.

Deja un comentario