Muere el actor y cantante español Arturo Arribas tras incendio en su casa

El protagonista de series como Hospital central murió tras la inhalación de humo en el incendio

El protagonista de series como Hospital central murió tras la inhalación de humo en el incendio

0 139
El actor y cantante Arturo Arribas, conocido por su participación en series televisivas como Hospital Central y Al salir de clase, murió la madrugada de este juves al incendiarse su vivienda en el distrito madrileño de Tetuán.

La Policía Nacional investiga las causas del siniestro que, en principio, según apuntan fuentes policiales, parece fortuito, ya que los agentes no han visto nada raro en el apartamento, a la espera de que se enfríe el escenario para proseguir la inspección.

Arribas era una de las caras familiares de la televisión en España gracias a sus trabajos televisivos. Tenía 56 años.

De acuerdo a medios españoles, luego que los bomberos atendieron a la llamada y se presentaron de inmediato en la casa del también músico, un edificio de varios pisos del que salía mucho humo, llegaron a la conclusión de que el fuego venía del apartamento donde vivía Arturo.

Aunque el foco no era de grandes dimensiones sí se generó un humo muy dañino y tóxico producido por la quemadura de los cables y plásticos. Fue en este inmueble donde encontraron al artista tendido en el suelo y con una parada cardiorrespiratoria.

Nacido en Madrid 26 de octubre de 1965, Arribas se formó como actor de teatro y participó en distintas producciones escénicas hasta que debutó en 1992 en la gran pantalla con Un paraguas para tres, de Felipe Vega.

Pero su éxito llegó de la mano de la televisión, donde participó en varias series populares como Al salir de clase (1998) o Motivos personales. El papel que lo hizo más conocido fue el de Lucas, un sanitario del Samur, en Hospital Central (2001), donde apareció en más de 150 episodios. También actuó en películas como Acción Mutante, de Álex de la Iglesia, o Múnich (2005), de Steven Spielberg. Y continuó trabajando en los escenarios en paralelo.

Deja un comentario