¿Cuáles son los errores más comunes que comenten los que aplican para obtener la ciudadanía americana?

La consultora de inmigración Ailin del Rosario cita ocho errores que el residente debe evitar a la hora de tramitar su ciudadanía

La consultora de inmigración Ailin del Rosario cita ocho errores que el residente debe evitar a la hora de tramitar su ciudadanía

0 139
Obtener la ciudadanía americana es uno de los logros más importantes de un emigrante que ha vivido por varios años en los Estados Unidos, pues le concede muchos derechos y privilegios, entre estos: votar en las elecciones, acceso a más trabajos y además, no puede ser deportado.

Sin embargo, el trámite no es tan sencillo, y se debe cumplir con los requisitos estipulados en la Ley de Inmigración y Nacionalidad, como son lo de estancia y conducta, así como también conocer la historia del país y tener un dominio básico del idioma inglés.

Es por ello que la consultora de inmigración Ailin del Rosario, sostiene que una gestión correcta de la solicitud de ciudadanía y contar con la asesoría precisa, permiten completar este proceso de manera satisfactoria y sin contratiempos.

De acuerdo con la asesora, son ocho los errores que el residente debe evitar a la hora de tramitar su ciudadanía para no quedar fuera del proceso.

1-Viajar por largos periodos de tiempo: La asesora, indicó que realizar viajes prolongados o muy frecuentes, pudieran hacer inelegibles la solicitud de la ciudadania, debido a que muchos oficiales consulares cuestionan la estadía fuera de Estados Unidos.

2- No pagar impuestos: Si el candidato tiene deudas con el IRS (Servicio de Ingresos Internos ) debe saldarla o hacer un acuerdo de pago antes de presentar tu solicitud de ciudadania.

3- Mentir en la aplicación: Manifiesta que mentir en una solicitud de ciudadania es un grave error, que pudiera provocar que el oficial le niegue la ciudadania temporal o hasta permanentemente al candidato.

4- Omitir información: Si se omite información en la solicitud, inmigración puede pensar que el solicitante está ocultando algo o que está mintiendo, por lo que Ailin del Rosario recomienda estar seguro de que la información que se haya proporcionado en el formulario sea verídica y esté completa.

5-No revisar la solicitud antes de enviarla:  El solicitante debe leer muy bien la solicitud para verificar que todos los campos del formularios estén llenados correctamente y que no haya ningún error. Cualquier falla podría complicar la entrevista con él oficial consular.

6- No enviar el pago exacto: Si una persona no envía el monto exacto del pago de inmigración se le devolverá la solicitud. El pago debe ser exacto, ni más ni menos.

7- No reunir los requisitos: Para evitar perder tiempo y dinero con una ciudadanía denegada, el solicitante debe asegurarse de cumplir con los requisitos antes de enviar su solicitud, tales como tener 18 años o más, tener el tiempo adecuado con la residencia, entre otros.

8- No tener los documentos adecuados: Tener todo lo anterior no es suficiente si al solicitante le falta algún documento. Tener todos tus documentos en orden es vital al momento de presentar la solicitud.

Deja un comentario