Ocho juegos de mesa para regalar en el Día de los Reyes Magos

El tiempo de abrir los regalos abraza al niño interior que llevamos por dentro. Ya sea el Día de Navidad o el Día de Reyes, ambas son fechas propicias para la unidad familiar. De eso se trata: que los padres vuelvan a ser niños y que los niños puedan disfrutar de pasar tiempo con sus padres. Y en esta…

0 111
El tiempo de abrir los regalos abraza al niño interior que llevamos por dentro. Ya sea el Día de Navidad o el Día de Reyes, ambas son fechas propicias para la unidad familiar. De eso se trata: que los padres vuelvan a ser niños y que los niños puedan disfrutar de pasar tiempo con sus padres. Y en esta temporada, ¿qué mejor regalo para celebrar que estar juntos?

“Diga sí cuando sus hijos le pregunten si quieren jugar con ellos” esa es la primera regla del juego. En el libro “Ser padres”, su autora Kendra Smiley asegura que los niños sienten que sus actividades e intereses son importantes para sus padres y es una forma de que ellos aprendan mientras juegan, porque en ese momento puedes educarlos sobre el valor de compartir, del liderazgo, de la obediencia; darles ánimo si pierden y felicitarlos cuando ganen. Dulce Moreno, psicóloga clínica y madre recomienda, desde ambas facetas, su experiencia:

• Integrarse al juego es parte de su desarrollo. Necesitan con quién compartir, a la vez que los educa y forma.

• Jugar marca sus vidas de manera positiva; les hace sentirse queridos.

• Aprenden las actividades formativas con los juegos.

• Se identifican con sus padres.

Crean lazos de confianza porque se atreven a pedir lo que quieren.

• Un padre o madre que se acerque a jugar con su hijo desde temprana edad, su hijo posteriormente le pedirá que juegue.

Compra con conciencia

Estas son algunas opciones de juegos para compartir en familia:

Catan

pastel-de-cumplea-C3-B1os-en-una-mesa-291d1204.jpeg
Catan es un juego de mesa para toda la familia que se ha convertido en un fenómeno mundial. Desde su aparición en Alemania ha vendido más que muchos de los juegos más tradicionales. Se trata de un juego que aúna la estrategia, la astucia y la capacidad para negociar y en el que los jugadores tratan de colonizar una isla, Catán, rica en recursos naturales. Construyendo pueblos, estableciendo rutas comerciales, etc…

Trivial Pursuit

diagrama-trivial-1b292092.jpeg
Trivial Pursuit es el juego de mesa de preguntas más conocido del mundo. El tablero de juego Trivial Pursuit tiene la forma de una rueda de 6 radios. Los jugadores comienzan en el centro, luego se mueven para ganar un quesito de cada uno de los espacios marcados con el color y dibujo. Finalmente regresan al centro para responder una pregunta final. El juego prosigue hasta que un jugador obtiene los quesitos de los seis colores y se dirige al centro. Una vez que llega allí el jugador debe responder una pregunta final, cuyo color escogen los rivales. Si la responde correctamente, gana el juego. Si no, se sigue jugando hasta que alguien lo consiga.

Scrabble

diagrama scrabble fb3a1fa7
¡Scrabble es el clásico juego de mesa para divertirse deletreando palabras! Los jugadores tienen que enfrentarse al desafío de deletrear palabras cruzadas sobre un tablero de juego usando fichas con letras, que tienen valores diferentes. Los jugadores deben tratar de conseguir la mayor puntuación posible, que se obtiene a partir del valor de cada letra y de las casillas con premio del tablero de juego. Las palabras se pueden escribir horizontalmente o verticalmente y deben usar como mínimo una de las fichas del tablero de juego. Los jugadores tienen que usar sus fichas para crear palabras en las casillas del tablero con el fin de obtener la puntuación más alta.

Risk

un-rompecabezas-de-colores-03f8a5b0.jpeg
Risk (en inglés, riesgo) es un juego de mesa de carácter estratégico, creado por Albert Lamorisse en 1950, con el que se persigue el objetivo de conquistar el mundo mediante la victoria militar.. Basado en turnos, pertenece a la categoría de los juegos de guerra, al evocar las Guerras Napoleónicas, siendo su principal característica su simplicidad y abstracción al no pretender simular correctamente la estrategia militar en los territorios específicos, la geografía del mundo y la logística de las campañas extensas. En Risk: Misión Secreta, si tu objetivo es conquistar dos continentes para lograr la misión los territorios tendrán que estar bajo tu posesión hasta el siguiente turno de lo contrario no tendrás el gane.

Cluedo

un-grupo-de-personas-posando-para-la-c-C3-A1mara-con-un-texto-en-blanco-bfc05266.jpeg
Cluedo (o Clue en América) es un juego de mesa de detectives y misterio que fue desarrollado por Anthony Pratt, un empleado de un abogado de Birmingham, Inglaterra. El objetivo del juego es descubrir quién asesinó al Dr. Black, en la versión norteamericana (Dr. Negro en español, llamado Mr. Boddy, Sr. Cadavery en español), con qué arma, y en qué habitación se cometió el crimen.

Monopoly

imagen-de-la-pantalla-de-un-video-juego-4bf2b35e.jpeg
Juego de mesa basado en el intercambio y la compraventa de bienes raíces (normalmente, inspirados en los nombres de las calles de una determinada ciudad).Como el nombre sugiere, el objetivo del juego es formar un monopolio de oferta, poseyendo todas las propiedades inmuebles que aparecen en el juego. Los jugadores mueven sus respectivas fichas por turnos en sentido horario alrededor de un tablero, basándose en la puntuación de los dados, y caen en propiedades que pueden comprar de un banco imaginario, o dejar que el banco las subaste en caso de no ser compradas. Si las propiedades en las que caen ya tienen dueños, los dueños pueden cobrar por pasar por su propiedad o quien caiga podrá comprárselas, en caso de avanzar con casualidad o arca comunal no se pueden comprar las propiedades.

Pictionary

calendario-pictionary-ce74e6c3.jpg
Pictionary es un juego donde la única comunicación permitida es el dibujo, ya que consiste en adivinar una palabra a través de un dibujo hecho en papel. Por equipos, consiste en adivinar una palabra viendo los dibujos que hace nuestro compañero, en una carrera contrarreloj, en la que gana el equipo que adivina más palabras. Las mayores dificultades se encuentran a la hora de dibujar verbos, palabras muy rebuscadas, o sustantivos abstractos.

Quizzers

un-grupo-de-folletos-sobre-una-superficie-de-madera-d0c3c343.jpeg
Es un juego de mesa intergeneracional en el que el nivel de las preguntas está adaptado a la edad de los que están jugando. Es un juego extraordinario para jugar en familia en igualdad de condiciones y, a la vez, una herramienta estupenda para repasar en casa las materias que se dan en clase. Pero, sobre todo, es el único con preguntas adaptadas al nivel de conocimiento de cada concursante. Pueden jugar hasta 4 jugadores y su app reconoce los turnos de cada jugador, así es capaz de lanzar preguntas adaptadas a su edad o curso escolar. Las preguntas son tanto de cultura general como preguntas que pueden aparecer en un examen del colegio de cada nivel: preguntas de matemáticas, naturaleza, arte, lógica, deportes, el mundo y entretenimiento.

Deja un comentario