Poder Ejecutivo crea comisión que implementará políticas de transformación para la Policía

La comisión será presidida por el presidente Luis Abinader

La comisión será presidida por el presidente Luis Abinader

0 171
El Poder Ejecutivo creó este viernes mediante el decreto 2-22 una Comisión Ejecutiva que implemente los planes, estrategias y políticas de transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

El objetivo de la comisión será poner en ejecución el diseño concebido por el grupo de trabajo para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional, creado por el decreto 211-21, del 6 de abril de 2021.

El presidente Luis Abinader dispuso que la comisión tenga un comisionado ejecutivo bajo la dependencia directa del mandatario, quien presidirá al grupo, y que estará acompañado por el ministro de Interior y Policía, como vicepresidente; el ministro de la Presidencia, el comisionado y dos miembros designados.

El decreto muestra que el comisionado para la reforma policial tendrá como atribuciones, la dirección e implementación de todos los planes y acciones de la reforma y profesionalización de la Policía Nacional.

También conformar y dirigir los equipos técnicos y de asesoría que sean necesarios para lograr los objetivos planteados respecto a la reforma de la Policía Nacional. Presentar al Fideicomiso para la transformación y profesionalización de la Policía Nacional los planes, proyectos e iniciativas necesarios para llevar a cabo dicha reforma y que necesiten financiamiento.

De igual forma, presentar al Presidente informes trimestrales de las ejecuciones realizadas en cada trimestre del año y cada vez que le sea requerido. También validar para su aprobación ante el Comité Técnico del fideicomiso todos los planes, proyectos, gestiones e iniciativas que pudieran nacer del Fideicomiso para lograr la transformación y profesionalización de la Policía Nacional.

El comisionado deberá redactar y proponer el reglamento de funcionamiento de la Comisión Ejecutiva, para la aprobación y promulgación por el presidente, además de cualquier otra facultad que le sea delegada por el mandatario.

Deja un comentario