Por primera vez, mujer asume presidencia de Tribunal Militar Policial en Perú

María Carrasco declaró que su designación en el cargo es "una oportunidad muy grande"

María Carrasco declaró que su designación en el cargo es “una oportunidad muy grande”

0 70
La coronel María Carrasco Cabrejos asumió este martes la presidencia del Tribunal Superior Militar Policial del Centro, con sede en Lima, convirtiéndose en la primera mujer oficial en asumir esa responsabilidad en el sistema de justicia castrense de Perú.

Carrasco fue designada por el Consejo Ejecutivo del Fuero Militar Policial como presidenta del Tribunal Superior Militar Policial del Centro con jurisdicción en las regiones de Ancash, Ayacucho, Huánuco, Huancavelica, Ica, Junín, Lima, Pasco y la provincia constitucional del Callao.

Tras la ceremonia de juramentación de los presidentes de los Tribunales Superiores Militares Policiales de todo el país, Carrasco declaró que su designación en el cargo es “una oportunidad muy grande”, en UNA entrevista con el canal estatal TVPerú.

“Por primera vez en las Fuerzas Armadas y en la Policía Nacional, una mujer está desempeñando este cargo de presidenta y me siento muy honrada, sé que vamos a poder llevar a cabo una gestión importante y la vamos a poder sacar adelante”, expresó.

La coronel añadió que el grado que ostenta “ha sido muy duro conseguirlo”, pero que lo ha “logrado” e invitó “a todas las oficiales de las Fuerzas Armadas y Policía Nacional a que puedan poner el mayor de sus esfuerzos para que puedan en el futuro también desempeñar” este cargo, que va a tener durante este año.

Deja un comentario