Preso trató de sacar revólver de cárcel La Victoria

El pasado domingo se registró un motín en la cárcel que dejó tres muertos y diez heridos

El pasado domingo se registró un motín en la cárcel que dejó tres muertos y diez heridos

0 473
Las autoridades de la Penitenciaría Nacional de La Victoria interceptaron este miércoles un revólver calibre 38 y municiones, mientras eran sacados del recinto carcelario por un interno, informó la Procuraduría General de la República.

El privado de libertad fue identificado como Belis Soriano.

, dijo la entidad en una nota de prensa.

Ambos enfrentarán cargos por porte ilegal de armas y complicidad.

Según el documento, las autoridades investigan el destino del arma.

El pasado domingo se registró un motín en la cárcel que dejó tres muertos y diez heridos por armas de fuego. El hecho ocurrió a la 1:00 de la madrugada.

El conflicto se originó en las áreas del patio 1 y 2, procediendo las autoridades aplicar los protocolos para garantizar la seguridad de los privados de libertad y los agentes que custodian el recinto.

“Belis Soriano fue sorprendido cuando intentaba entregar el revólver y las balas al motoconchista Brayan Daniel Soto Velásquez, quien sacaría el arma fuera del penal”Procuraduría General de la República

De su lado, la procuradora general de la República, Miriam Germán Brito, instruyó a los responsables del sistema penitenciario dar con los responsables de introducir las armas de fuego en el recinto penitenciario y ordenó una investigación.

“La magistrada Germán Brito, que da seguimiento de cerca a este hecho, nos reiteró su instrucción para que una investigación determine, de manera oportuna, la forma en que los internos de La Victoria pudieron acceder a las armas de fuego”, explicó el responsable de la Dirección General de Servicios Penitenciarios y Correccionales (DGSPC), según una nota de prensa.

La Procuraduría General de la República dispuso una serie de medidas para aplicación inmediata que buscan adecentar el sistema penitenciario.

Deja un comentario