Prevén lluvias para este miércoles por sistema frontal sobre República Dominicana

La temperatura se mantendrán agradables

La temperatura se mantendrán agradables

0 59

En su última actualización la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet) informó este miércoles que las condiciones del tiempo continúan influenciado por la incidencia de un sistema frontal al noreste de República Dominicana.

De acuerdo al organismo, el fenómeno se mueve lentamente hacia el este “el cual al combinarse con el viento del este/noreste, estarán aportando concentraciones nubosas  para que durante el transcurso de la tarde ocurran chubascos locales y ráfagas de viento hacia las localidades de las regiones norte, noreste, sureste  y la cordillera Central”. Indica que las demás regiones tendrán cielo con nubes dispersas y escasas lluvias.

Ante las lluvias que han estado ocurriendo las autoridades mantienen la alerta meteorológico en las provinicias Montecristi, Puerto Plata y Espaillat ante posibles crecidas de ríos, arroyos y cañadas.

Para mañana jueves

Mañana jueves el  sistema frontal habrá salido de las áreas de pronósticos, sin embargo, los efectos del viento del este/sureste, aportarán algunos desarrollos nubosos para que durante la tarde se presenten chubascos aislados y ráfagas de viento sobre diferentes localidades de las regiones norte, noreste y la Cordillera Central, según explica la Onamet.

En cuanto a las temperaturas, manifiesta que seguirán agradables en zonas de montañas y valles del interior del país, especialmente durante la madrugada y primeras horas de la mañana.

Deja un comentario