Raquel Peña, entre importantes líderes internacionales en toma de posesión de presidenta de Honduras

La ceremonia de investidura de Xiomara Castro se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

La ceremonia de investidura de Xiomara Castro se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa

0 123
La vicepresidenta de la República, Raquel Peña, en representación del presidente Luis Abinader, encabezó la delegación de República Dominicana que asistió a la toma de posesión de Xiomara Castro como presidenta de Honduras para el periodo 2022-2026.

Peña estuvo acompañada de José Ignacio Paliza, ministro Administrativo de la Presidencia, y de Alfredo Pachecho, presidente de la Cámara de Diputados.

Mediante varias publicaciones a través de su cuenta de Twitter, la vicemandataria externó sus mejores deseos a Xiomara Castro, para que aborde con éxito los retos por venir.

“Hoy asistí a la toma de posesión de la nueva Presidenta de Honduras, Xiomara Castro (@XiomaraCastroZ), y no queda más que agradecer al pueblo hondureño por su hospitalidad, y felicitar a las nuevas autoridades por una victoria que representa progreso y esperanza para la mujer latinoamericana”, indicó Raquel Peña.

En el marco de la toma de posesión, la vicepresidenta sostuvo encuentros con su majestad el Rey de España, Felipe VI; la vicepresidenta de los Estados Unidos, Kamala Harris y la vicepresidenta de Argentina, Cristina Kirchner, a través de los cuales se fortalecieron los lazos de amistad entre las naciones.

La ceremonia de investidura de Xiomara Castro, líder del Partido Libertad y Refundación (Libre, izquierda), se realizó en el Estadio Nacional de Tegucigalpa.

Contó con la asistencia del rey de España, Felipe VI, el presidente de Costa Rica, Carlos Alvarado y la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris. Además, los vicepresidentes de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y de Cuba, Salvador Valdés Mesa.

Deja un comentario