Repatrian los restos de Edison, fallecido en Chiapas

Es el último dominicano identificado que murió en la tragedia

Es el último dominicano identificado que murió en la tragedia

0 207
Otra vez el sector Las 20 Casitas de Baní se entristece con la llegada este miércoles de los restos de su segundo residente que falleció en la tragedia en el estado mexicano de Chiapas el pasado 9 de diciembre.

Se trata Edison Yunior Báez Martínez, conocido como Bacalao, uno de los 16 dominicanos que eran trasladados de manera hacinada en un camión junto a otros 144 migrantes de manera ilegal. El objetivo era llegar a Estados unidos.

La familia de Báez Martínez, cuyo cadáver llegó la mañana de hoy a Baní, provincia Peravia, quiere cerrar este triste episodio y sepultarlo esta misma tarde. Del mismo sector también murió Raymin Brito Figuereo.

Doce dominicanos murieron en la tragedia, tres resultados heridos y uno continúa como desaparecido, según las últimas informaciones dadas a conocer por el Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex).

Los fallecidos son identificados y que fueron repatriados fueron Ángel Lugo, Frantony Matos, Rafelín Martínez Castillo, Juniel Mordan, Juan Alberto Soto, Reyni Guerrero Soto, Luis Emilio Roa Chala, Raymin Brito Figuero, Luis Alfredo Brito Báez y ahora Edison Yunior Báez; todos son de la provincia Peravia.

También fallecieron Wascar de Jesús Pérez Vargas y Ramón Benito Almonte Espinal, estos últimos de la provincia Montecristi.

Uno de los heridos fue identificado como Máximo Leonidas Espinosa, quien sufrió fracturas en sus extremidades. Algunos de los heridos aceptaron la tarjeta de visitante por razones humanitarias otorgada por México.

El documento le garantiza el acceso a los servicios médicos y bancarios, así como la posibilidad de contar con un empleo formal. Durante los trámites, el Instituto Nacional de Migración de México le brindará atención y servicios de alimentación y hospedaje.

Deja un comentario