Robinson Canó lidera victoria de Gigantes sobre Criollos

Produjo tres carreras y Raúl Valdés ganó con buena labor

Produjo tres carreras y Raúl Valdés ganó con buena labor

0 111
Robinson Canó bateó de 4-2, con un triple y tres remolcadas, mientras que Raúl Valdés tiró buena pelota y los campeones dominicanos Gigantes del Cibao derrotaron 5-3 a los campeones boricuas Criollos de Caguas, en el partido del cierre de la segunda jornada de la Serie del Caribe Santo Domingo 2022, que se celebra en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.

Valdés (1-0) solo toleró un par de indiscutibles y una carrera en 5.2 capítulos de labor, tolerando tres indiscutibles, con un boleto y cinco ponches y la República Dominicana conquistó su segundo partido del torneo, mejorando su foja a 2-0.

En la primera entrada, Robinson Canó ligó un triple que remolcó a Hanser Alberto, mientras que Marcell Ozuna elevó de sacrificio para llevar al plato a Canó y poner el partido 2-0 a favor de los dueños de casa.

Los boricuas reaccionaron en el sexto, David Vidal ligó un indiscutible después de dos outs y Danny Ortiz le siguió con un doble remolcador de la primera vuelta de Criollos, provocando la salida del montículo de Valdés.

un-jugador-de-b-C3-A9isbol-con-espectadores-c0ceb5f6.jpeg
Raúl Valdés solo permitió tres hits y una carrera para ganar.

Fue sustituido en el box por Ryan Kussmaul, que apagó la amenaza y mantuvo a raya a los visitantes, con el juego 2-1. Al estadounidense le siguieron Huáscar Brazobán (7mo), Luis Castillo (7mo).

En el séptimo episodio, con las bases llenas y dos outs, Canó conectó un sencillo remolcador de dos más y la ventaja aumentó a 4-1 la ventaja dominicana.

Pero en el octavo, Vidal disparó un cuadrangular con un hombre en base a Reymin Guduán para acercar la pizarra a 4-3. Jhan Maríñez entró a lanzar y se encargó de apagar la amenaza.

En la parte baja, Marcell Ozuna abrió con un indiscutible y avanza a segunda con un passed ball. Henry Urrutia falla con rodado al cuadro y lo mueve a tercera. Moisés Sierra falla con línea a tercera y Ronald Guzmán conecta infield hit que impulsa a Ozuna, poniendo el partido 5-3.

En el noveno, Juan Minaya hizo su trabajo, retirando los tres bateadores que enfrentó para registrar el salvamento.

El revés fue para Eric Stout (0-1) con una presentación de cinco entradas y un tercio, aceptando cuatro indiscutibles y dos carreras. Otorgó dos boletos y ponchó seis.

La derrota ahora tiene a los boricuas con marca de 0-2, luego de perder ante Panamá en la jornada inaugural.

Por la República Dominicana, Canó se fue de 4-2, con triple, anotada y tres empujadas. Ozuna produjo una y Hanser Alberto ligó de 3-1, con anotada.

Por Puerto Rico, Ortiz conectó doble y empujó una. Vidal, de 4-2, con jonrón, empujada y dos anotadas.

Resultados de los partidos

  • Puerto Rico 2, Panamá 3
  • Colombia 6, Venezuela 1
  • Dominicana 3, México 2
  • Panamá 5, Colombia 6
  • México 0, Venezuela 5
  • Puerto Rico (3), Dominicana (4)
Deja un comentario