Salud Pública detecta primer caso de flurona en República Dominicana

La persona contagiada con flurona se recuperó en us hogar y se le diagnosticó en noviembre del pasado año

La persona contagiada con flurona se recuperó en us hogar y se le diagnosticó en noviembre del pasado año

0 133
El director del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública reveló este miércoles que la República Dominicana detectó en noviembre pasado un caso de flurona pero que no fue de gravedad.

Ronald Skewes considera que es un caso normal “y que no es nada nuevo” puesto a que en el país se han visto casos de dos y tres virus en una misma persona, como lo es dengue e influenza al mismo tiempo. Califica el contagio detectado como “algo banal”.

¿Por qué se le llama flurona?

Se le ha nombrado flurona a la presencia simultánea de dos virus a la vez en una persona, como el de la gripe y el SARS- CoV-2, este último es el causante de la enfermedad COVID-19.

Ronald Skewes indicó que el caso dado positivo no presentó mayor impacto de cuidado y que tampoco fue necesario hospitalizarlo.

“Pasó todo en su casa con antigripales y algunos antivirales”, explicó el funcionario.

Skewes no especificó en qué provincia ocurrió, pero afirmó que la persona infectada no había salido de la República Dominicana, ni había tenido contacto con otras personas.

“No es algo del otro mundo, es algo que se observa durante años de una misma persona que puede tener varios virus”Ronald SkewesDirector del Departamento de Epidemiología del Ministerio de Salud Pública“

El caso de flurona fue detectado mediante una muestra realizada por las autoridades del Laboratorio Nacional de Salud Pública doctor Fernando A. Defilló.

Deja un comentario