Sancionan con 30 días de cárcel a militares que dejaron entrar a RD haitianos ilegales

La patrulla asignada en Dajabón dejó pasar tres motocicletas con los nacionales haitianos

La patrulla asignada en Dajabón dejó pasar tres motocicletas con los nacionales haitianos

0 154
El Cuerpo Especializado de Seguridad Fronteriza Terrestre (CESFronT) informó este martes que sancionó con 30 días detenidos a miembros de una patrulla asignada en Dajabón por no detener a tres motocicletas que transportaban nacionales haitianos ilegales hacia territorio dominicano.

Los miembros del CESFront que fueron penalizados corresponden a la Base de Operaciones Fronterizas Batalla Sabana Larga.

“Fueron encerrados por un período de 30 días por dejar de hacer, voluntariamente o por negligencia, un arresto al cual está obligado como militar o como ciudadano”, informa la institución castrense.

Sostiene que los militares violaron la Sección III, de artículo 45, párrafo III, literal h del reglamento militar disciplinario de la Fuerzas Armadas.

El CESFront agrega que continúa las investigaciones para dar con el paradero de los extranjeros que ingresaron a territorio nacional de manera irregular, cuyo número se desconoce.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas