Se registra temblor de 5.5 grados en Haití

El sismo se reportó al sur de la provincia Anse-a-Veau

El sismo se reportó al sur de la provincia Anse-a-Veau

0 70
Un temblor de magnitud 5.5 se registró este lunes al sur de la provincia Anse-a-Veau, a unos 194.9 km de Jimaní, según datos del Sistema Nacional de Sismología.

Hasta el momento las autoridades haitianas no han reportado daños. El temblor se reportó a las 9:16 de la mañana hora dominicana y 08:16 hora local.

El sismo tuvo réplicas de 2.6 grados a 5.7 km al sur de Cabral, en Barahona.

Según medios haitianos, este domingo se reportó otro sismo de magnitud 4.3 en la escala de Ritcher a 30 km del oeste de Mole Saint-Nicolas.

El epicentro se localizó a 19 grados de latitud norte y 73 grados de longitud oeste a una profundidad de 10 kilómetros, 153 km al noroeste de Puerto Príncipe a 91 km al oeste de Cabo Haitiano.

Hasta el momento la Unidad Técnica de Sismología tampoco ha emitido un informe oficial sobre el temblor, y la oficina regional de la Dirección de Protección Civil no ha reportado daños ni pérdidas de vidas.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas