Se trata de una ballena picuda, el animal marino encontrado muerto en Montecristi

Falleció de forma fortuita, establecen estudios preliminares

Falleció de forma fortuita, establecen estudios preliminares

0 144
El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales informó que se trata de ballena picuda el animal encontrado muerto ayer a orilla de La Playita en la provincia de Montecristi.

La ballena, confundida con un delfín, “murió de forma fortuita”, según establecen los estudios preliminares.

El informe de la institución gubernamental refiere que el animal marino era semi adulta y hembra.

Explica que encalló a orillas de la playa y esto solo sucede por estar enferma, herida, perdida, incapaz de alimentarse, ser vieja o tener otra insuficiencia, como un parto difícil.

La información de la presencia de esta ballena, nadando de forma errática en aguas poco profundas, muy cercanas a la costa, fue recibida el pasado domingo en horas de la tarde a través del viceministerio de Recursos Costeros y Marinos del Ministerio de Medio Ambiente.

Referien que técnicos de Agrofrontera y Galleon Divers, ayudaron a reintroducir el espécimen varias veces al mar, hasta que en la noche lo perdieron de vista en la parte más profunda.

Fue próximo al mediodía del lunes que encontraron en La Playita, los restos de la ballena, que luego varias personas cercenaron.

Las muestras de órganos y tejidos fueron enviadas al Acuario Nacional para realizar análisis posteriores.

Medio Ambiente no informó si procederá legalmente contra los responsables de cercenar el animal marino.

YouTube video

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas