Sigue escasa la asistencia de estudiantes a las escuelas

Los docentes no se integran a las aulas

Los docentes no se integran a las aulas

0 92
La asistencia de los estudiantes a las escuelas públicas sigue siendo escasa, mientras los docentes se mantienen fuera de las aulas, por segunda semana consecutiva, acatando el llamado de la Asociación Dominicana de Profesores (ADP).

En el Centro Educativo Puerto Isabela, ubicado en el sector de Cristo Rey,  acudieron 25 alumnos y los maestros no se han integrado a las clases presenciales. La pasada semana solo asistieron 14.

También la escuela Padre Eulalio Arias la asistencia fue casi nula. Alba Luz Merán la coordinadora del Centro explicó que recibieron diez estudiantes y que las clases se mantienen a distancia.

Dijo que hay 18  reportes positivos de COVID-19, entre docentes y personal de apoyo y que a pesar de esta situación se mantienen vigilantes de que se cumpla con el cronograma de clases, aunque sea en la virtualidad.

En la Escuela Fidel Ferrer acudieron 170 estudiantes,  el doble de estudiantes que la pasada, y los maestros no se han integrado  a la presencialidad, solo los maestros contratados  por el Ministerio de Educación y el equipo de gestión están acudiendo diariamente al centro.

Cristian Contreras Hernández, coordinador del segundo ciclo de la escuela explicó que asistió el doble  el doble de los que se integraron la pasada semana y espera que en los próximos días se pueda retornar a la normalidad.

En la Escuela Parroquial San Pablo Apóstol no se está impartiendo clases presenciales, pero por un acuerdo del centro educativo con la comunidad educativa, pero los maestros han acudido diariamente al plantel.

“Los docentes y todo el personal de apoyo está acudiendo desde el primer día, pero nosotros nos reunimos con la comunidad educativa y los padres decidieron que no iban a enviar a sus hijos de manera presencial, por lo menos las dos primeras semanas el reinicio de las clases y volvemos a clases presenciales el próximo 24 de enero”, explicó el director del centro Juan Carlos Fernández.

Dijo que los maestros del centro no acataron el llamado de la ADP y se integraron  el pasado 11 de enero, fecha establecida por las autoridades de Educación para el reinicio del calendario escolar.

Deja un comentario