Sociedad de Infectología recomienda posponer reinicio presencial del año escolar y volver al teletrabajo

La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) emitió un comunicado en el que plantea nueve recomendaciones para enfrentar la ola de contagios de COVID-19, entre estas posponer el inicio presencial del año escolar.La entidad consideró necesario posponer el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la nueva ola de la pandemia en el…

0 280
La Sociedad Dominicana de Infectología (SDI) emitió un comunicado en el que plantea nueve recomendaciones para enfrentar la ola de contagios de COVID-19, entre estas posponer el inicio presencial del año escolar.

La entidad consideró necesario posponer el inicio presencial del año escolar hasta lograr el control de la nueva ola de la pandemia en el país y vacunar a los mayores de cinco años.

A través de un comunicado, la SDI propuso también implementar el teletrabajo en todos los casos que sea posible y limitar el aforo a los comercios, instituciones públicas y privadas a menos de un 50 por ciento de su capacidad.

La sociedad especializada entiende que se debe vigilar el uso correcto de mascarilla, regular el transporte público para que se guarde distanciamiento físico y no permitir reuniones multitudinarias con independencia de su finalidad (artística, religiosa, deportiva, política, entre otras).

“Seguir impulsando la vacunación completa con tres dosis y refuerzos correspondientes como mecanismo de evitar hospitalizaciones y muertes por la enfermedad en toda la población con especial énfasis en personas de alto riesgo como las mujeres embarazadas”, sostuvo.

La SDI recomendó además “fortalecer la atención primaria en salud y la vigilancia epidemiológica y ampliar el programa de inmunización contra influenza y el acceso a tratamientos de pacientes ingresados con COVID-19”.

Boletín

El Ministerio de Salud Pública reportó este miércoles que 5,201 personas dieron positivo al coronavirus en las últimas 24 horas.

Según el boletín epidemiólogo número 657 emitido este miércoles, 19,626 personas tienen el virus activo.

Salud Pública no notifica defunción ocurrida en las últimas 24 horas, por lo que el número de fallecidos es de 4,252.

Deja un comentario