Solicitud de medida de coerción contra Alexis Villalona será conocida el lunes

La Ofina de Atención Permanente de la provincia Peravia fijó para el lunes 17 de enero a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de Villalona.

La Ofina de Atención Permanente de la provincia Peravia fijó para el lunes 17 de enero a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de Villalona.

0 103
El Ministerio Público depositó la tarde de este sábado la solicitud de medida de coerción en contra del imputado Alexis Villalona, acusado de agredir a Santa Arias durante la madrugada del pasado primero de enero.

La Ofina de Atención Permanente de la provincia Peravia fijó para el lunes 17 de enero a las 9:00 de la mañana el conocimiento de medida de coerción en contra de Villalona

Por el caso, el Ministro Público solicitó un año de prisión preventiva.

El fiscal titular de la provincia de Peravia, Ángel Tejada, confirmó que el arma que portaba Alexis Villalona tiene licencia, y aclara que como autoridades “no le estamos imputando por tener porte ilegal de arma”.

Sin embargo, sostuvo que pese a que Villalona tiene permiso de tenerla, la Ley 631-16 castiga la exhibición de armas de fuego en vías públicas.

“En el vídeo se puede apreciar que el la tenía en la mano derecha y se ve cuando la coloca en el bolsillo, tenía el arma en las manos y se pudo visualizar y ese solo hecho es sancionado”, agregó.

Además, dice que el hecho de sacar un arma durante el hecho, “configura uno de los elementos de violencia hacia la mujer y es el tema de la intimidación a parte de los reiterados golpes que recibió de mano del agresor”.

¿Cambio de abogado?

El abogado que hasta este momento era conocido para llevar el caso de Alexis Villalona, Jorge de los Santos, no pudo ver al detenido porque supuestamente el agresor manifestó que el jurista no llevaría su caso.

Corintio Torres, fiscal de turno del Ministerio Público en la Dirección Regional Sur Central de la Policía Nacional indicó que Villalona le precisó “no dejar pasar a Jorge” ya que el abogado no llevará su caso.

Torres manifestó que el detenido le informó que los familiares estarán a cargo de buscarle un abogado

El apresamiento

La Policía Nacional indicó que la captura de Alexis Villalona se produjo alrededor de las 12:30 del mediodía, cuando miembros policiales de las Direcciones Centrales de Prevención, Investigación (Dicrim) y de Inteligencia (Dintel), rodearon una vivienda localizada en el sector El Fundo de Baní, luego de una labor policial que dio con su detención.

Cuando el detenido se percató de la presencia de los agentes policiales, intentó emprender la huida por la parte trasera de la vivienda, “pero no pudo lograr su objetivo por la rápida y oportuna intervención de los policías que en ningún momento lo perdieron de vista”.

La agresión

Villalona se le acusa de haber agredido físicamente a una mujer, Santa Arias, tras un accidente de tránsito ocurrido la madrugada del pasado 1 de enero. La cámara de un local ubicado en la esquina donde sucedió el hecho en Baní, Peravia, muestra el choque frontal entre la pasola y la yipeta que iba a doblar.

Villalona se bajó de forma calmada y ambos intercambian palabras, pero a seguidas, le propinó dos patadas a la pasola y un empujón a Arias que la mandó al pavimento.

La acompañante de Villalona intenta mediar en el conflicto.

Arias le reclama, pero el hombre le responde con más patadas a la pasola y tres empujones más.

Agresión hacia mujer en Baní conmociona a los dominicanos

Cuando él se iba, la mujer intenta reclamarle de nuevo, pero el hombre la lanza de nuevo al suelo.

La pareja de Arias intenta ayudarla, pero Villalona también la empujó a ella.

Y en los últimos segundos y cuando ya había dos vehículos observando, el hombre sacó una pistola y le propinó un puñetazo que la mandó al suelo por última vez.

El hecho ocurrido la semana pasada provocó la indignación en todos los que vieron el video, mientras que la Policía todavía no da con el paradero de Villalona, pese a los allanamientos realizados en la vivienda de él y de su familia.

La mujer está bajo protección de las autoridades, y según el Ministerio Público de Baní, el azotador podría pasar hasta cinco años de prisión.

Deja un comentario