Té chai: ideal para reducir los riesgos de diabetes

¿Te gustan los tés? Lo cierto es que tienen muchas propiedades medicinales. Dentro de los diferentes sabores, uno de los más populares es el té chai y ahora la ciencia comprobó que sirve como un poderoso complemento dietético para reducir el riesgo de desarrollar diabetes.Puede ayudar en la digestión, relaja al organismo,  brinda beneficios cardiovasculares,…

0 107
¿Te gustan los tés? Lo cierto es que tienen muchas propiedades medicinales. Dentro de los diferentes sabores, uno de los más populares es el té chai y ahora la ciencia comprobó que sirve como un poderoso complemento dietético para reducir el riesgo de desarrollar diabetes.

Puede ayudar en la digestión, relaja al organismo,  brinda beneficios cardiovasculares, es un aliado para bajar de peso y además aporta una sensación general de bienestar. De manera particular se ha demostrado que es un gran aliado para fortalecer al sistema inmunológico y con ello, nos hace menos propensos a padecer enfermedades e infecciones.

El estudio al que hacemos referencia fue publicado por Humanitas Research Hospital y explica sus grandes propiedades carminativas, que significa que ayuda a expulsar los gases del tubo digestivo. Es por ello que es un gran aliado para mejorar el proceso digestivo, combate la hinchazón, pesadez, gases, acidez y es un buen complemento para las enfermedades inflamatorias intestinales como la colitis y la enfermedad de Crohn. A su vez, la pimienta negra, ingrediente clave de esta infusión, tiene la capacidad de ayudar al páncreas a producir enzimas digestivas, lo que acelera el tiempo requerido para digerir grasas y proteínas.

Además, el té chai ayuda a mantener bajo control los niveles de azúcar en sangre. Por esta razón, según la ciencia, este té en particular ayuda a reducir el riesgo de diabetes y mejora la resistencia a la insulina.

Deja un comentario