Temperatura en Valle Nuevo bajó a -3 grados Celsius en la madrugada de hoy

Meteorología recuerda que en enero son frecuentes las temperaturas por debajo de cero en Valle Nuevo

Meteorología recuerda que en enero son frecuentes las temperaturas por debajo de cero en Valle Nuevo

0 170
Las temperaturas en el Parque Nacional de Valle Nuevo, con una altitud máxima de 2,800 metros sobre el nivel del mar, descendieron en la madrugada de este domingo a -3 grados Celsius, confirmó a Diario Libre la directora de la Oficina Nacional de Meteorología (Onamet), Gloria Ceballos.

No obstante, en el municipio de Constanza, los registros indican una mínima de 10 grados Celsius, por su elevación de 2,200 metros sobre el nivel del mar, agregó Ceballos.

Recordó que en enero es frecuente que el grado de frío en Valle Nuevo, ubicado en La Vega, esté por debajo de cero grados.

En noviembre, todavía en estación de otoño, se empezaron a ver las escarchas en el Parque de Valle Nuevo por el inicio en ese mes del “friíto” con un descenso de la temperatura a -1°C .

En el resto del país

Los pronósticos de Onamet para el resto del país oscilan una mínima de 17 grados, en Santiago, hasta una máxima de 33 en San Juan, Barahona y La Altagracia. Estas últimas tres provincias la menor temperatura será de entre 19 a 23 grados.

No habrá frente frío en próximos días

La Onamet infomó, además, que los próximos días serán mayormente soleados y con algunos chubascos.

Dice que en Cuba hay un frente frío pero que no afectará a República Dominicana, en donde no llegarán esas brisas frías hasta el próximo fin de semana.

Deja un comentario