The Kings Man, espionaje y guerra a principios del siglo XX

El espionaje llega a las salas de cine dominicanas

El espionaje llega a las salas de cine dominicanas

0 119
La popular agencia de espías conocida como Kings man está de regreso en las salas de cine con esta precuela ambientada en la Primera Guerra Mundial. Escrita y dirigida por Matthew Vaughn, una de las fuerzas creativas detrás de esta franquicia, este filme muestra el origen de la misteriosa entidad y lo hace con un elenco estelar que incluye a Ralph Fiennes, Gemma Arterton, Rhys Ifans, Matthew Goode, Tom Hollander, Harris Dickinson, Daniel Brühl, Djimon Hounsou y Charles Dance.

En este filme veremos cómo a principios del siglo XX, mientras un grupo compuesto por los peores tiranos y genios criminales se reúne para planear una guerra que eliminará a millones de personas, Orlando, el duque de Oxford (Ralph Fiennes) debe correr contra el tiempo para detenerlos y ponerle fin a la Primera Guerra Mundial.

A pesar de que esta saga está basada en “The Secret Service”, cómic creado por el guionista Mark Millar y el ilustrador Dave Gibbons, cuando Vaughn escribió el guion junto a Karl Gajdusek y Jane Goldman, se dejó llevar por los acontecimientos históricos de la Primera Guerra Mundial y trató de ser lo más fiel posible a lo que ocurrió en ese período. Es decir, los creadores trataron de que el orden de los acontecimientos y los giros de la trama no choquen con los eventos que en realidad ocurrieron.

También hay que resaltar que, aunque esta es la tercera película de la franquicia, esta es una historia que ocurre antes de los sucesos de los filmes “Kingsman: The Secret Service” (2014) y “Kingsman: The Golden Circle” (2017). Por otro lado, en esta película participan varios actores que son veteranos de la franquicia de James Bond y ellos son Ralph Fiennes (Orlando Oxford), Gemma Arterton (Polly) y Neil Jackson (Capitán Forrest).

Mientras que Gemma Arterton y Neil Jackson aparecieron en “Quantum of Solace” (2008), Ralph Fiennes interpretó al personaje de M, alias Gareth Mallory, en las últimas tres películas de la serie: “Skyfall” (2012), “Spectre” (2015) y “No Time to Die” (2021). Asimismo, otros miembros del elenco participaron en producciones de Marvel Studios durante el 2021, como Rhys Ifans en “Spider-Man: No Way Home” (2021), Daniel Brühl en “The Falcon and the Winter Soldier” (2021) y Djimon Hounsou y Stanley Tucci en la serie animada “What If …?” (2021).

Agentes 355

Esta semana también se estrena “The 355”, película protagonizada por Jessica Chastain, Lupita Nyong’o, Penélope Cruz, Diane Kruger, Fan Bingbing, Sebastian Stan y Edgar Ramírez. Además, este filme fue dirigido por Simon Kinberg, quien escribió el guion junto a Theresa Rebeck.

En esta cinta veremos cómo un arma ultrasecreta cae en manos de un peligroso grupo de mercenarios y ahora una agente especial de la CIA, Mason “Mace” Brown (Jessica Chastain), une fuerzas con tres letales agentes internacionales en una misión impsoible para recuperarla. Mientras todo esto ocurre, las heroínas también deben lidiar con una mujer misteriosa que sigue todos sus movimientos.

Deja un comentario