Tribunal envía a prisión preventiva por 3 meses a hombre lanzó artefacto explosivo en escuela de Navarrete

El menor de edad que acompañó a Freudy Santos Rodríguez, fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes

El menor de edad que acompañó a Freudy Santos Rodríguez, fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes

0 150
La Oficina de Atención Permanente de Santiago dictó tres meses de prisión preventiva contra un hombre acusado de lanzar dos bombas caseras a una escuela en el municipio de Navarrete, en momentos en que se impartía docencia.

La magistrada Yiberty Polanco, del citado tribunal, sustentó su decisión en la gravedad del delito cometido en la Escuela Claridilia Cepín, por lo que dispuso la medida contra Freudy de Jesús Santos Rodríguez.

La fiscal litigante Aida Medrano manifestó que el imputado puso en riesgo la vida y afectó la salud psicológica de cientos de estudiantes, personal docente y administrativo de la escuela a donde se habría presentado la mañana del 13 de diciembre del 2021, junto a un menor de edad, para cometer los hechos.

El menor de edad que acompañó a Santos Rodríguez, fue remitido al Tribunal de Niños, Niñas y Adolescentes.

El Ministerio Público le atribuye al imputado la violación a los artículos 5, 19, 20 y 30 de la Ley 267-08, que castigan el terrorismo, así como por violación al artículo 95 del Código Penal Dominicano.

Los vídeos de las cámaras de vigilancia, ubicadas en las cercanías del centro educativo y que captaron lo sucedido, permitieron la identificación e individualización de los acusados.

Una vez apoderado del caso, el Ministerio Público desplegó, junto a la Policía Nacional, a un equipo de investigadores que, además de los vídeos, incautaron pruebas periciales, documentales y testimoniales, que robustecieron la acusación.

La detención del imputado se ejecutó la madrugada del 5 de enero mediante órdenes de arresto y allanamientos emitidas por la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente.

Deja un comentario