Viceministro del Mirex, positivo al COVID-19 por tercera vez

El funcionario completó su esquema de vacunación contra COVID-19

El funcionario completó su esquema de vacunación contra COVID-19

0 118
El viceministro de Política Exterior Bilateral del Ministerio de Relaciones Exteriores (Mirex), José Julio Gómez, informó que dio positivo al COVID-19, siendo la tercera vez que resulta contagiado de la enfermedad.

Gómez se sumó a la lista de funcionarios y políticos que en las últimas semanas se han contagiado de la enfermedad, que en estos momentos ha cobrado fuerza por ómicron, una variante de alta transmisibilidad.

“Acabo de recibir los resultados y estoy positivo al COVID por tercera vez”, dijo Gómez a través de la red social Twitter, a la vez que se manifestó que tiene la seguridad de que sobrepasará el virus sin mayores problemas por su esquema de vacunación.

“Con una leve tos, no tengo dudas que pasaré esto sin mayores problemas, ya que tengo las dosis completa de Sinovac y Pfizer”.

El funcionario exhortó a las personas que estuvieron cerca de él en los últimos días a tomar las precauciones de lugar.

En República Dominiana, la variante ómicron ya representa el 83 % de las infecciones, reveló ayer el Ministerio de Salud Pública.

Este jueves, las autoridades sanitarias notificaron otra cifra récord de contagios: 5,307 casos nuevos.

Con los nuevos infectados el país acumula 25,190 personas con el virus activo.

El boletín de seguimiento de la enfermedad indica que no hay fallecidos en las últimas 24 horas. Mientras que el acumulado de muertos desde que llegó la pandemia se sitúa en 4,252.

En cuanto a la ocupación hospitalaria, el Ministerio informó que 667 camas COVID-19 están en uso, 95 más que en el boletín anterior, en tanto que 182 personas se encuentran en camas UCI, 18 más que ayer.

El informe número 658 agrega que 123 ventiladores están ocupados, 18 más que en el boletín 657.

Destaca que el Distrito Nacional es la demarcación que registra mayores casos nuevos, con 1,609 contagios en 24 horas, seguida por Santo Domingo con 901 y Santiago con 372.

Deja un comentario