Vicepresidenta Raquel Peña acudirá a la investidura de presidenta de Honduras

Irá en representación del mandatario Luis Abinader

Irá en representación del mandatario Luis Abinader

0 66
La vicepresidenta dominicana, Raquel Peña, acudirá este jueves a la investidura de la presidenta electa de Honduras, Xiomara Castro, informaron fuentes oficiales.

Peña acudirá a la ceremonia, que se celebrará en el Estadio Nacional de Tegucigalpa, en representación del mandatario dominicano, Luis Abinader, según informó el portavoz de la Presidencia, Homero Figueroa.

Entre los jefes de Estado y de Gobierno que acudirán a la investidura de Castro figuran el rey de España, Felipe VI, los presidentes de El Salvador, Nayib Bukele, y Costa Rica, Carlos Alvarado.

También han confirmado su asistencia la vicepresidenta de Estados Unidos, Kamala Harris; de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner; y de Cuba, Salvador Valdés Mesa, entre otros representantes de países extranjeros.

Castro, la primera mujer en ocupar la jefatura de Estado en Honduras, ganó las elecciones del pasado 28 de noviembre con 1,7 millones de votos.

Entre otros invitados que han confirmado su asistencia a la toma de posesión figuran los expresidentes Evo Morales, de Bolivia; José Luis Rodríguez Zapatero, del Gobierno español; Fernando Lugo, de Paraguay, y Leonel Fernández, de República Dominicana.

Xiomara Castro y su marido, el expresidente Manuel Zelaya, mantienen una estrecha relación con Leonel Fernández, quien siendo presidente de República Dominicana, el 27 de enero de 2010, llevó a su país a Zelaya tras pasar varios meses refugiado en la Embajada de Brasil en Tegucigalpa.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas