Visas de emprendimiento para países europeos: ¿cómo conseguirla?

La experta en asuntos migratorios hacia europa, Maciel Morales, te orienta sobre los requisitos para obtener una visa de emprendimiento o nómada digital para países europeos.La movilidad limitada por la pandemia de la COVID-19 ha generado muchos puestos de trabajo en remoto en empresas de Europa y de todo mundo.Muchas naciones se han adaptado al…

0 43
La experta en asuntos migratorios hacia europa, Maciel Morales, te orienta sobre los requisitos para obtener una visa de emprendimiento o nómada digital para países europeos.

La movilidad limitada por la pandemia de la COVID-19 ha generado muchos puestos de trabajo en remoto en empresas de Europa y de todo mundo.

Muchas naciones se han adaptado al cambio y están lanzando nuevas visas diseñadas específicamente para trabajadores en remoto. Las visas para nómadas digitales de la UE ya están disponibles en varios países europeos.

Hoy vamos hablar de los proyectos de emprendimiento digitales, nos referimos a los emprendedores que viajan regularmente, son nómadas digitales, y necesitan un marco Europeo, sin papeleo y completamente online donde establecer un negocio que viaje con ellos allá donde vayan.

En este caso tienen la posibilidad de acceder al “programa E-Residency” implantado por el gobierno de Estonia que te permite abrir una empresa en Estonia de manera completamente online.

Estas empresas europeas pueden establecerse y tener acceso a cuenta bancaria y facturación sin que los emprendedores tengan ni siquiera que pisar Estonia.

Por otro lado, la “Visa Nómada Digital” es un permiso de residencia y trabajo que permite a un emprendedor o trabajador remoto residir y trabajar en Estonia durante un periodo prolongado, de seis meses a un año. Con el cual podrás prestar tus servicios en cualquiera de los países de la Unión Europea por trabajar en el ámbito tecnológico.

Estonia tiene un convenio con España, de modo que si prestas servicios aquí en España o contratas personal para trabajar, pagas los impuestos en Estonia pero España recibe lo que corresponde a través de los mecanismos que tiene la administración para ello.

Si quieres más información acerca de las visas de emprendimiento digitales puedes comunicarte con nosotros a través de nuestra página web moralesasencio.com

Programa e-Residency permite a cualquier persona, independientemente de su necionalidad, o país de residencia, obtener una identidad digital emitida por el gobierno de Estonia.

Esta identidad digital (la e-Residency) no es un documento de viaje ni de residencia. No te permite viajar ni permanecer en Estonia, Europa, o ningún otro lugar. Lo que si te permite es abrir una empresa en Estonia de manera completamente online.

Deja un comentario