Wilson Camacho dice dinero sustraído por corrupción debe regresar a la gente

Según la Pepca, Francisco Pagán procedió a devolver bienes y dinero al Estado

Según la Pepca, Francisco Pagán procedió a devolver bienes y dinero al Estado

0 191
El titular de la Procuraduría Especializada de Persecución a la Corrupción Administrativa (Pepca), Wilson Camacho, sostuvo este viernes que el dinero sustraído por actos de corrupción debe regresar a la gente.

Camacho manifestó que la recuperación de activos es tan importante como las penas que deben imponerse a los culpables.

“El dinero sustraído como consecuencia de la comisión de actos de corrupción debe regresar a sus legítimos propietarios, la gente. La recuperación de activos es tan importante como las penas que deben imponerse a los culpables. ¡Lograr esto es un compromiso, un acto de justicia!”, indicó el jurista en un mensaje publicado en su cuenta de Twitter.

Camacho, como titular de la Pepca, encabeza los sometimientos a la justicia de varios exfuncionarios que se encuentran cumpliendo prisión preventiva.

Entre los casos que se conocen en la justicia están el denominado Antipulpo, Coral, Coral 5 G, Medusa y Operación 13, en los que el Ministerio Público acusa a exfuncionarios de supuestos actos de corrupción.

En el expediente de acusación del caso Antipulpo, la Pepca aseguró que el exdirector de la Oficina de Ingenieros Supervisores de Obras del Estado (Oisoe), Francisco Pagán, procedió a devolver bienes y dinero al Estado.

El documento indica que entre lo devuelto por el exfuncionario se encuentra la cantidad de RD$10,000,000.00.

El Ministerio Público sostiene que Pagán adquirió en el año 2019 una porción de terreno dentro del ámbito de la parcela no. 5, del Distrito Catastral no. 2, municipio de Tamayo, provincia Bahoruco, la cual tiene una extensión superficial de 3,399 tareas, con sus mejoras. “El inmenso terreno, fue comprado al Banco de Reservas por la cantidad de RD$5,948,250.00”, detalla.

“Sobre la referida porción de terreno ubicada en Tamayo, Bahoruco, el acusado Francisco Pagán reconoce al Ministerio Público que esta es parte de los bienes adquiridos producto del dinero obtenido de las acciones típicas señaladas por el Ministerio Público, porque mediante el acta de entrega voluntaria de fecha 10 de diciembre del 2021, hace entrega voluntaria para fines de decomiso a favor del Estado dominicano”, establece el documento de la Pepca.

Deja un comentario