20 años de prisión para hombre que violó a una menor de edad

El condenado es el esposo de una prima de su víctima

El condenado es el esposo de una prima de su víctima

0 118
El Segundo Tribunal Colegiado de este distrito judicial condenó a 20 años de prisión y al pago de una multa de RD$200,000 a un hombre que violó sexual y psicológicamente a una menor de edad vinculada a su familia.

Los jueces Osvaldo Castillo, Esther Reyes y Luis Ernesto Torres Paulino acogieron a unanimidad la acusación que la Fiscalía sustentó en evidencias irrefutables en contra del procesado, por los agravios que cometió contra la menor de edad, cuya identidad se omite a fin de proteger su intimidad, como lo estipula la ley.

El proceso judicial se inició a partir del arresto del imputado el 21 de enero de 2019, fundamentado en el testimonio de la víctima, que luego fue corroborado con las pesquisas y otras diligencias de la investigación.

El expediente relata que el hoy condenado, que es el esposo de una prima de su víctima, aprovechó en dos ocasiones que ella se encontraba sola en la casa para cometer la agresión. Además, la amenazó de muerte tratando de evitar que contara lo sucedido.

Deja un comentario