Abinader explica por qué el PRM no propuso método de elección del Procurador

Abinader supervisa construcción de obras en San Pedro de Macorís

Abinader supervisa construcción de obras en San Pedro de Macorís

0 136
El presidente Luis Abinader aseguró que su partido prefirió dejar que el tema sobre la elección del procurador General de la República sea discutido en el seno del Consejo Económico y Social, razón por lo cual esa organización política no hizo una propuesta concreta en ese sentido en el proyecto de ley de modificación de la Constitución que elaboró.

“Para eso es que lo estamos haciendo, para una discusión”, expresó el mandatario, al tiempo que reiteró su apoyo a la idea de un Ministerio Público independiente.

“Ojalá todo el país pueda ponerse de acuerdo en tener ese Ministerio Público independiente, para tener una justicia que sea alejada de toda intención política”, agregó el jefe de Estado.

El Partido Revolucionario Moderno redactó un proyecto de ley para someterlo a debate en el CES con el propósito de modificar la Carta Magna a fin de conseguir, principalmente, que el jefe del Ministerio Público no sea elegido por el Poder Ejecutivo. Sin embargo, este documento sugiere delegar a la aprobación de una ley la referida designación.

Obras 

Abinader encabezó un acto para reactivar la remodelación del hospital Dr. Antonio Musa, en San Pedro de Macorís, obra que estuvo detenida por varios años, con miras a desarrollar un proyecto que abarque toda la estructura física del primer, segundo y tercer nivel sobre un área de 19,400 metros.

El presupuesto total es de RD$2,340 millones de pesos, e incluye obra civil y equipamiento. El ministro de Vivienda y Edificaciones, Carlos Bonilla, ha asumido el compromiso de entregar esta obra para agosto del año 2023.

El gobernante también supervisó el plan de asfaltado que desarrolla el Ministerio de Obras Públicas en esa provincia, con una inversión de RD$1,300 millones.

Deja un comentario