Acuerdo laboral entre Lidom y Fenapepro ya está en función, pero aún hay brechas

“Estamos satisfechos”, dijo el presidente de la Federación de Peloteros; aunque faltan puntos como los camerinos El primer caso de arbitraje salarial estuvo a punto de llegar ante un árbitro, pero hubo un acuerdo

“Estamos satisfechos”, dijo el presidente de la Federación de Peloteros; aunque faltan puntos como los camerinos
El primer caso de arbitraje salarial estuvo a punto de llegar ante un árbitro, pero hubo un acuerdo

0 57
La Federación Nacional de Peloteros Profesionales y la Liga de Béisbol Profesional de República Dominicana estarán en paz laboral por los próximos años, luego de cumplirse el primer año del acuerdo pactado entre ambas entidades. Pero quedan unas cuantas brechas por rellenar, nada que no se pueda lograr en tiempo breve.

El pacto tendrá “una duración hasta el 2026”, manifestó el presidente de la Fenapepro, Erick Almonte. “Estamos satisfechos con lo que logramos”, lo que incluye dos puntos fundamentales como la agencia libre y el arbitraje salarial.

Para la campaña que recién terminó se presentó un caso de arbitraje salarial “que un pelotero lo usó”, pero ese recurso finalmente lo desestimó luego de “porque al final el equipo entendió y llegó a un acuerdo en cuanto al salario, pero sí hubo la intención de parte nuestra de que el pelotero fuera al arbitraje salarial y el equipo al final lo entendió antes de llegar a la vía legal de juntarse ambas partes”.

Pacto hasta 2026

Sobre el pacto laboral dijo que tienen una fecha límite y si en el 2026 ambas partes no están de acuerdo, el contrato se renueva para la temporada siguiente a ese año. “Como quiera vamos a seguir trabajando a pesar de no llegar a un acuerdo”.

“Es algo nuevo”, lo que evitará entrar en un limbo, como en las Grandes Ligas.

Los camerinos

El tema de los clubhouses (camerinos) todavía tiene varias debilidades, según lo expresado por Almonte, aunque advirtió progreso.

“Han mejorado bastante”, señala Almonte, pero quedan tareas pendientes.

Señaló el clubhouse de visitante de San Pedro de Macorís, requiere de arreglos y se le hará saber, lo mismo con los del Estadio Cibao, el Julián Javier y los dos de la capital “Creo que en La Romana hay muy pocas cosas que hacer”, señala.

Dinero resulto, solo falta la final

Deja un comentario