Adess aumenta a RD$1,500 el incentivo a los policías

El organismo extendió la cobertura a un total de 31,158 agentes, cantidad que representa un 101 % de aumento

El organismo extendió la cobertura a un total de 31,158 agentes, cantidad que representa un 101 % de aumento

0 129
La Administradora de Subsidios Sociales (Adess), mediante un acuerdo con el Ministerio de Interior y Policía y la Policía Nacional, elevó a 1,500 pesos el subsidio creado para incentivar a los agentes policiales.

El acuerdo suscrito por Digna Reynoso, directora general de la Adess; Jesús Vásquez Martínez, ministro de Interior y Policía y Eduardo Alberto Then, titular de la Policía Nacional, fue calificado como un gran logro, que busca la mejora de la calidad de vida de los policías y sus familiares.

El acuerdo establece la admisión de nuevos agentes, ahora serán 31,158 los beneficiarios, de 15,657 policías que antes recibía el subsidio.

Reynoso explicó que el incremento a los fondos del subsidio, al igual que la cantidad de policías favorecidos con la ayuda de la institución castrense, fue una iniciativa propia del presidente de la República, Luis Abinader, como respuesta a las carencias y problemáticas que enfrentan los agentes en el ejercicio de sus deberes.

“Primera vez que en la República Dominicana son incluidos más de 30 mil policías en los programas de protección social, lo que equivale a más de 31 mil 158 familias que ahora tendrán un mayor acceso a la alimentación, a la educación de calidad, a los programas de formación técnico profesional y a otras oportunidades de crecimiento y superación que el Gobierno dominicano les brinda a través de los subsidios sociales”, indicó.

Los agentes recibirán el incentivo a partir del mes de marzo.

Deja un comentario