Aerolínea rusa cancela vuelos con República Dominicana

Debido al cierre del espacio aéreo de Canadá, quedan cancelados del 28 de febrero al 2 de marzo de 2022 los vuelos transatlánticos que efectuaba Aeroflot

0 172
La aerolínea rusa Aeroflot anunció este lunes que, debido al cierre del espacio aéreo con algunos países de Europa y Canadá, ha cancelado sus vuelos que salían desde Rusia hacia América.

En un comunicado de prensa, la aerolínea indicó que la suspensión de los vuelos transatlánticos será hasta el próximo 2 de marzo.

Los vuelos cancelados tenían como destino la ciudad de México, Los Ángeles, Miami, Nueva York, Washington, Cuba, y Punta Cana.

“La información actualizada sobre la futura operación de vuelos en las rutas indicadas se publicará en el sitio web y en las cuentas oficiales de la aerolínea en las redes sociales. Se pide a los pasajeros que sigan los cambios de horario”, indicó la aerolínea.

Luego del anuncio de Canadá, de cerrar su espacio aéreo con Rusia, dicho país también anunció restricciones áreas para 36 países.

“De acuerdo a las normas del derecho internacional, como medida de respuesta a la prohibición de los países europeos a los vuelos de aviones civiles de compañías aéreas rusas y/o registradas en Rusia, se ha ordenado la restricción para los vuelos de compañías aéreas de 36 Estados”, señaló la agencia efe.

Se añade que se podrán realizar vuelos de esos países “con una autorización especial” emitida por Rosaviatsia o por el Ministerio de Exteriores ruso.

Deja un comentario