fbpx

Anuncian construcción de 35 empresas en Dajabón a un costo de US$60 millones

En inicio tienen contemplado crear tres mil empleos

En inicio tienen contemplado crear tres mil empleos

0 16
Lo que han denominado como el centro comercial más grande e importante de toda la región Norte y que albergará a más de 35 empresas de servicios, fue anunciado la tarde de este miércoles por varios grupos empresariales.

La alianza estratégica está conformada por los grupos empresariales Capital Holding, Constructora Calyon Finance y la Oficina Comercial, de Producción e Inversión China en República Dominicana (Ocpird), quienes tienen a su cargo desarrollar la Zona Multimodal Fronteriza La Hispaniola, y para ello firmaron un acuerdo.

Richard Wu, presidente de la Ocpird, luego de la firma del acuerdo de intención en modalidad “Joint Venture” explicó que Capital Holding venderá a la Ocpird el 50 por ciento de sus bienes inmuebles, aportando, además, todos los permisos para operar como parque industrial y como recinto logístico, amparados en la Ley 12-21 que crea la Zona Especial de Desarrollo Integral Fronterizo.

Agregó que la Ocpird, de capital asiático, tendrá la responsabilidad de hacer una inversión de 60 millones de dólares en un periodo de tres años para la construcción de toda la infraestructura necesaria del proyecto, que estará a cargo de la Constructora Calyon Finance.

Además, explicó que la Zona Multimodal Fronteriza La Hispaniola tendrá un área de 250 mil metros cuadrados. “Habrá también una cadena de alimentos, un hotel de una de las cadenas operadoras más importantes del mundo, así como un parque industrial con viviendas para sus ejecutivos y un centro de logística para satisfacer las necesidades del mercado de la región y de la vecina nación haitiana”, reveló Wu.

De su lado, Ramón Javier Cruz, representante de Capital Holding, destacó el potencial que tiene Dajabón para desarrollarse desde el punto de vista industrial y empresarial, ya que además de aportar riquezas, iniciativas como esta contribuyen a la creación de empleos.

“Por esas y muchas otras razones, luego de haber discutido y analizado la importancia de una alianza estratégica entre su empresa y la nuestra, concluimos que, si ambas firmas aportaban parte de lo que poseen, esta será una alianza económica donde ambas empresas ganarán. La provincia de Dajabón ganará, y el país ganará mucho más”, aseguró Javier Cruz.

En la actividad participaron, además de los empresarios, Josh Modesto, presidente de Constructora Calyon Finance; el senador por la provincia Dajabón, David Sosa; la diputada Sonia Agüero; Ramón Tejada, director general de la Oficina de Desarrollo Fronterizo; el jurista Santiago José Marte y la arquitecta Aura García, entre otros empresarios y personalidades.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas