Aplazan medida de coerción contra hombre habría enfrentado agentes de la DNCD en un dealer

Agentes de la DNCD custodiaban la agencia de vehículo incautada por caso Falcón

Agentes de la DNCD custodiaban la agencia de vehículo incautada por caso Falcón

0 111
Un juez de la Oficina Judicial de Servicios de Atención Permanente de Santiago aplazó para el próximo miércoles la audiencia de solicitud de medida de coerción contra un hombre, acusado de atacar a tiros a varios agentes de la Dirección Nacional de Control de Drogas (DNCD) que custodiaban un dealer ocupado en el caso Falcón.

La vista fue reprogramada para que estén presentes los miembros del organismo castrense que fueron supuestamente tiroteados por el imputado, Carlos Miguel Pérez Henríquez.

El Ministerio Público está solicitando al Tribunal que imponga prisión preventiva contra el encartado, acusado de porte y tenencia de arma de fuego ilegal y tráfico de drogas.

La solicitud de medidas de coerción establece que el imputado se presentó el pasado viernes a la agencia de vehículos Lenin Auto Venta S.R.L. junto a otros dos hombres, portando armas de fuego y con la intención de sustraer un vehículo.

Agrega que al notar que el referido negocio estaba bajo custodia el imputado y los dos hombres que le acompañaban la emprendieron a tiros contra los agentes.

Indica que gracias a la pronta reacción de los agentes permitió que el imputado fuera neutralizado y apresado, en tanto que los otros dos huyeron del lugar dejando abandonado el vehículo Chevrolet Tahoe, blanco, en el que se trasladaban, además de un remolque Carry-On Trailer, en el que asumen robarían el vehículo.

Al momento de su arresto, a Pérez Henríquez se le ocupó un arma de fuego.

En el interior del vehículo, los agentes ocuparon varias porciones de drogas y otras evidencias que fueron anexadas al expediente acusatorio.

El referido dealer es parte de los bienes incautados por la Operación Falcón con cuya investigación el Ministerio Público desmanteló una supuesta estructura del crimen organizado. Por ese caso hay al menos 30 personas sometidas a la justicia.

La audiencia está programada para iniciar a partir de las 9:00 de la mañana del miércoles.

Deja un comentario