Aplazan para el 17 de febrero revisión obligatoria medida de coerción por Operación Falcón

Hay 23 imputados por el desmantelamiento de la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico

Hay 23 imputados por el desmantelamiento de la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico

0 183
El conocimiento de la revisión obligatoria a las medidas de coerción impuesta a 23 de los imputados en la supuesta red de lavado de activos y narcotráfico, desmantelada mediante la Operación Falcón, fue aplazada para el jueves 17 de este mes.

La jueza Yiberty Polanco, de la Atención Permanente de Santiago, reprogramó a los fines de dar cumplimiento a que la Corte se pronuncie en cuanto a una recurso de apelación abierto.  Ese recurso fue programa para el viernes 11 de este mes.

También para que los 23 encargados estén presentes en la audiencia.

A 15 de los 23 implicados en la supuesta organización criminal le impusieron 18 meses de prisión preventiva como medida de coerción. Seis tienen arresto domiciliario e impedimento de salida del país y otros dos tienen garantía económica de RD$5 millones y RD$15 millones.

La prisión preventiva fue impuesta al suspendido director de Comunidad Digna, Juan Maldonado Castro (Marcial y/o El Líder), María Olimpia Tavárez Rodríguez (Oli y/o La Princesa), Julio César Jiménez Talavera (domínico-venezolano), Erich Fernando Meléndez Gómez, Víctor Elpidio Altagracia Paulino Herrera (El Gordo), Adolfo Antonio Torres Sanabia (Tony y/o Presidente), Luis Daniel Nieves Batista, José Alejandro de la Cruz Morales (Omar La Moña),Yana Iris Maldonado Castro, Lenin Bladimir Torres Bueno, Marisol López Ceballos,

Delfina Asunción Polanco, José Miguel Castillo Taveras (Migue), Felipe Espino Germán y Elva Teresa Polanco.

Prisión domiciliaria

El arresto domiciliario fue para Amadeo Garibaldi Read Ruiz, Javier Antonio Tavárez, Angélica Maldonado, Ana Margarita Collado, Andrés Guzmán Collado y Juan Carlos Durán.

Garantía económica

La presentación periódica y una garantía económica de RD$15 millones fue impuesta a Juan Bautista Carpio Reynoso y la garantía de RD$5 millones a Raúl Antonio Castro Mota.

Luego, la Primera Sala Penal de la Corte de Apelación de Santiago dejó sin efecto la garantía económica contra Carpio Reynoso.

Según la acusación, Erick Randhiel Mosquea Polanco, quien está prófugo, es el presunto cabecilla de la organización, desmantelada durante la realización de más de 100 allanamientos en distintos puntos del país.

Deja un comentario