fbpx

Aumenta contagio de COVID-19 entre deportistas olímpicos

Las cifras difundidas por los organizadores locales mostraron 11 pruebas positivas

Las cifras difundidas por los organizadores locales mostraron 11 pruebas positivas

0 29
Deportistas y funcionarios de los equipos están dando positivo en las pruebas de COVID-19 a tasas mucho más altas que otras personas que arriban a China para los Juegos Olímpicos, dijeron los organizadores el martes.

Funcionan los protocolos

“Aunque éste no es el comienzo que yo preveía, me complace ver que los protocolos instalados por Beijing 2022 funcionan bien”, dijo en su cuenta de Instagram, finlandesa Terho es miembro de la junta ejecutiva del COI

Las cifras difundidas por los organizadores locales mostraron 11 pruebas positivas entre 379 deportistas y funcionarios que arribaron el lunes. Se los ha aislado en hoteles para contener la trasmisión del coronavirus y podrían no poder participar en sus competencias.

La representante de deportistas Emma Terho, dueña de dos medallas olímpicas en hockey, dio positivo al llegar y se encontraba aislada en un hotel

La tasa de positividad de 2,9% entre deportistas y funcionarios contrasta con la de 0,6% para las “partes interesadas”, un grupo de 1.059 personas que incluye a los trabajadores y la prensa, en el mismo período.

En el lapso entre el sábado y el lunes, la tasa de positividad para deportistas y funcionarios fue 40% más alta que entre otras personas que arribaron para los Juegos.

Las tasas fueron confirmadas en pruebas PCR y de otro tipo para decenas de miles de personas en los Juegos Olímpicos que vivirán, trabajarán y se entrenarán en comunidades cerradas a las que no tendrá acceso el público. El gobierno chino aplica una estrategia de salid pública de tolerancia cero.

El lunes, la tasa de infección en pruebas tomadas a quienes ya se encontraban en las burbujas olímpicas era 100 veces más alta para deportistas y funcionarios comparada con la de los trabajadores. Cinco de 3.103 pruebas al grupo deportistas-funcionarios dieron positivo, comparado con una sola entre más de 60.000 pruebas diarias a las “partes interesadas”.

Se han registrado en total 200 pruebas positivas en los Juegos Olímpicos desde el 23 de enero, de los cuales 67 eran de deportistas y funcionarios, y el resto de “partes interesadas”.

Uno de los deportistas que dio positivo es la esquiadora Audrey King, de Hong Kong, quien arribó de un campamento de entrenamiento en Bosnia-Herzegovina. King dijo al diario South China Morning Post que estaba asintomática y preveía participar en el slalom femenino el 9 de febrero.

La representante de deportistas Emma Terho, dueña de dos medallas olímpicas en hockey, dio positivo al llegar y se encontraba aislada en un hotel.

“Aunque éste no es el comienzo que yo preveía, me complace ver que los protocolos instalados por Beijing 2022 funcionan bien”, dijo en su cuenta de Instagram. La finlandesa Terho es miembro de la junta ejecutiva del COI.

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas