Biden llega a un NY que todavía llora la pérdida de dos oficiales de policía dominicanos

Biden aterrizó en el Air Force One en el JFK alrededor del mediodía después de que su salida de la Base Conjunta Andrews en Maryland, se retrasara más de una hora

Biden aterrizó en el Air Force One en el JFK alrededor del mediodía después de que su salida de la Base Conjunta Andrews en Maryland, se retrasara más de una hora

0 100
El presidente de los Estados Unidos Joe Biden, aterrizó este jueves a Nueva York para reunirse con la gobernadora, el alcalde y el Departamento de Policía de la ciudad (el más grande de todo EEUU), en busca de crear un plan para el cese de la violencia armada.

Mientras el estado todavía llora la pérdida de dos de sus oficiales Wilbert Mora y Jason Rivera, ambos dominicanos, que fueron asesinados en pleno ejercicio de sus funciones, Biden será recibido con las vallas de Times Square retratando las imágenes de los policías, que fueron despedidos multitudinariamente en los funerales que se celebraron en la Catedral de San Patricio ubicada en la Quinta Avenida de Manhattan.

“Ahora solo me pregunto cuántos Wibert, cuántos Jason, cuántos oficiales más deberán perder sus vidas para que este sistema cambie. Lo que sí sé y ustedes también, es quienes son los responsables de evitar que estas tragedias continúen sucediendo”, dijo Karina Mora, hermana de Wilbert Mora durante el funeral.

“Legisladores, este crimen terminó con la vida de dos jóvenes ejemplares que solo dieron lo mejor de ellos a su ciudad… tomen acción, ya basta”, continuó.

un-hombre-con-un-sombrero-8de4e461.jpg

 

“Hoy estoy en la ciudad de Nueva York para reunirme con líderes locales y analizar nuestra estrategia integral para combatir los delitos con armas de fuego. Juntos, podemos reducir la violencia armada y hacer que nuestras comunidades sean más seguras”, escribió Biden en un tuit tras su llegada a Nueva York este jueves.

Biden, acompañado por el fiscal general Merrick Garland, aterrizó en el Air Force One en el JFK alrededor del mediodía después de que su salida de la Base Conjunta Andrews en Maryland, se retrasara más de una hora.

El dúo se reunió en la sede de la policía poco después de la una de la tarde por un grupo de manifestantes con un megáfono, y una persona que sostenía un cartel burlón de “Let’s Go Brandon”.

 

Deja un comentario