fbpx

Brady, Putellas, Djokovic, Thompson entre aspirantes a los premios Laureus

Compiten en la categoría de deportista masculino

Compiten en la categoría de deportista masculino

0 12
Tom Brady, Alexia Putellas, Novak Djokovic, Elaine Thompson y Katie Ledecky son algunos de los deportistas nominados para los Premios Laureus, que serán concedidos el próximo mes de abril, tras la votación de los 71 miembros de la Academia, en una ceremonia que, como el año anterior, volverá a ser virtual debido a la pandemia por COVID-19.

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, que consiguió dos medallas de oro y otras dos de plata en Tokio

En la categoría de deportista masculino están nominados el estadounidense Tom Brady, el mejor quarterback de la NFL que acaba de anunciar su retirada, el goleador del Bayern Múnich el polaco Robert Lewandowski, el nuevo campeón del mundo de Fórmula 1, el holandés Max Verstappen, el número uno del tenis el serbio Novak Djokovic, el nadador estadounidense Caeleb Dressel, ganador de cinco medallas de oro en Tokio, y el keniano Eliud Kipchoge, que obtuvo el oro en maratón en dos JJOO consecutivos.

En la de deportista femenina están nominadas la atleta jamaicana Elaine Thompson-Herah, que igualó a su compatriota jamaicano Usain Bolt al conseguir la medalla de oro en las pruebas de 100 metros, 200 metros y relevos de 4 x 100 metros; La estadounidense Allyson Felix, que superó a Carl Lewis y se convirtió en la atleta olímpica estadounidense más laureada; la nadadora australiana Emma McKeon, que igualó el récord de medallas ganadas por una mujer en unos únicos Juegos Olímpicos con sus cuatro oros y tres bronces.

La nadadora estadounidense Katie Ledecky, que consiguió dos medallas de oro y otras dos de plata en Tokio, la australiana número uno del ránking de tenis Ashleigh Barty, que ganó Wimbledon, y la española Alexia Putellas, capitana del equipo femenino del FC Barcelona, galardonada con el balón de oro y el THe Best de la FIFA, son el resto de nominadas.

En la categoría de equipos están nominados la selección italiana de fútbol, campeona de la Eurocopa 2022, la selección argentina de fútbol, que ganó la Copa América y el equipo femenino del FC Barcelona, que ganó su primera Liga de Campeones.

A ellos se les unen el equipo olímpico chino de saltos de trampolín, que ganó la medalla de oro en siete de las ocho categorías; los Milwaukee Bucks de la NBA, que acabaron con 50 años de espera y lograron su segundo campeonato de la NBA, y el equipo de Fórmula 1 Mercedes-AMG Petronas, que estableció un nuevo récord al conseguir su octavo Campeonato del Mundo de Constructores consecutivo.

En la categoría de revelación, la británica Emma Raducanu se convirtió en la sensación del tenis mundial al ganar el Abierto estadounidense con 18 años, también el ruso Daniil Medvedev, que ganó el título masculino.

Otros nominados son Neeraj Chopra, el primer ganador de una medalla de oro olímpica en atletismo para la India; el prodigio del fútbol español Pedri, que con 19 años fue votado mejor jugador joven en el Balón de Oro; la venezolana Yulimar Rojas, que batió el récord del mundo de triple salto establecido hace 26 años, y la nadadora australiana Ariarne Titmus, que debutó en unos Juegos Olímpicos con 20 años y derrotó a la campeona vigente Katie Ledecky en los 200 y los 400 metros.

En la categoría de regreso la gimnasta estadounidense Simone Biles demostró su valor y determinación al volver para ganar una medalla de bronce en barra de equilibrio en Tokio; el ciclista británico Mark Cavendish luchó contra sus problemas de salud mental y física para igualar el récord de Eddie Merckx de 34 etapas ganadas en el Tour de Francia.

El británico Tom Daley se sometió a una operación de rodilla en junio y aun así ganó su primera medalla olímpica de oro en salto de trampolín; el ocho veces campeón del mundo de MotoGP Marc Márquez celebró su primera victoria en 581 días en un Gran Premio tras su rotura de brazo, y la ciclista neerlandesa Annemiek van Vleuten ganó la contrarreloj olímpica tres días después de perder el oro en la prueba de ruta. Una de las patinadoras jóvenes con más talento, Sky Brown, se recuperó de una fractura de cráneo para ganar una medalla de bronce en Tokio con tan solo 13 años y 28 días.

El deportista suizo en silla de ruedas Marcel Hug ganó cuatro medallas de oro en las pruebas de 800, 1500 y 5000 metros, así como en la maratón; la neerlandesa Diede De Groot se convirtió en la primera mujer en conseguir en un año natural el Golden Slam de tenis en silla de ruedas; el japonés Shingo Kunieda, consiguió el cuarto oro paralímpico de su carrera; el paraciclista neerlandés Jetze Plat consiguió tres oros paralímpicos en dos deportes diferentes, triatlón y ciclismo de ruta; la campeona del mundo española Susana Rodríguez ganó su primer oro paralímpico, y la británica Sarah Storey se hizo con tres medallas de oro en tres disciplinas para convertirse en la atleta paralímpica más exitosa del Reino Unido.

En la categoría de deportes de acción la estadounidense Carissa Moore fue la surfista más destacada de 2021, ya que ganó tanto la primera medalla olímpica de oro de la historia en surf feEmenino como su quinto Campeonato del Mundo. El brasileño Ítalo Ferreira, también

El escalador de velocidad español Alberto Ginés, campeón olímpico en Tokio; el japonés Yuto Horigome, ganador del primer oro olímpico de la historia en skateboard; Momiji Nishiya, que con 13 años y 267 días ganó la primera medalla de oro en skateboarding street femenino, y la británica Bethany Shriever, la primera mujer en ganar la medalla de oro tanto en los Juegos Olímpicos como en el Campeonato del Mundo de BMX en el mismo año, son los otros candidatos.

Por lo que respecta a la categoría Sport for Good que reconoce a los programas comuniatiros que usen el deporte para mejorar la vida de los jóvenes, hay cinco nominaciones

Ich will da rauf!, que significa «Quiero llegar hasta arriba», es un programa de inclusividad desarrollado en Múnich (Alemania) que permite a personas discapacitadas y sin discapacidad reunirse para compartir los desafíos de la escalada en rocódromos. Jucà Pe Cagnà, en Sanita (Italia), ofrece lugares seguros para que los jóvenes practiquen deporte lejos de la influencia de las organizaciones criminales de la Camorra.

Kick 4 Life, en Lesoto, un país con el segundo mayor índice de VIH del mundo (23,2 %), ha logrado llegar a más de 250 000 jóvenes a través de numerosas actividades que van de la educación sanitaria a las pruebas de VIH, la alfabetización y la mentoría. Lost Boyz Inc., en Chicago (EE. UU.), ofrece clases de béisbol y softball para disminuir la violencia, mejorar las condiciones sociales y ofrecer oportunidades económicas y académicas a jóvenes de la zona sur de la ciudad. Monkey Magic, en Tokio, fue fundado por la leyenda de la paraescalada Koichiro Kobayashi, que se quedó ciego a los 28 años. Con el fin de lograr sus objetivos, creó este programa para promover la escalada libre entre las personas con discapacidad visual. EFE

Deja un comentario

Este sitio web utiliza cookies para mejorar su experiencia. Asumiremos que está de acuerdo con esto, pero puede optar por no participar si lo desea. Aceptar Lee mas