Buque petrolero explota frente a la costa de Nigeria

Diez tripulantes estaban a bordo cuando ocurrió la explosión en el estado Delta del suroeste de Nigeria

Diez tripulantes estaban a bordo cuando ocurrió la explosión en el estado Delta del suroeste de Nigeria

0 134
Un buque de producción de petróleo explotó frente a la costa de Nigeria, dijo el jueves un funcionario de la compañía petrolera Shebah Exploration and Production Company Limited (Sepcol), ante los temores por la muerte de miembros de la tripulación.

Diez tripulantes estaban a bordo cuando ocurrió la explosión el miércoles en el estado Delta del suroeste de Nigeria, dijo Ikemefuna Okafor, director general de Sepcol. Se investiga la causa de la explosión mientras las “partes necesarias” trabajan para contener la situación, agregó.

No está claro de momento cuánto daño causó la explosión, pero supuestos videos del sitio muestran al barco envuelto en llamas y humo denso, mientras trabajadores petroleros y pescadores observan desde la costa.

El buque de producción, almacenamiento y descarga de petróleo se encuentra en el delta del Níger, una rica región petrolera. La compañía ha dicho que el buque tiene capacidad de almacenar hasta 2 millones de barriles de petróleo.

Sepcol está “priorizando las investigaciones con respecto a su seguridad y protección” y ha notificado a todas las autoridades relevantes sobre el desarrollo, dijo Okafor.

Las autoridades nigerianas han tomado medidas en el pasado para frenar tales desastres que, según los expertos, a menudo ocurren por el incumplimiento de las normas. En diciembre, legisladores nigerianos dijeron que un pozo derramó más de 2 millones de barriles de petróleo y gas en la región del delta del Níger durante un mes.

Los residentes suelen verse afectados por la contaminación de la tierra, el agua y el aire, dicen los expertos.

Deja un comentario