Casi el 99 %de los niños entre 5 y 11 años no se ha vacunado

Fueron 14,000 los niños de 5 a 11 años vacunados contra el COVID-19 en la primera semana de aplicación

Fueron 14,000 los niños de 5 a 11 años vacunados contra el COVID-19 en la primera semana de aplicación

0 69
Fueron 14,000 los niños de 5 a 11 años vacunados contra el COVID-19 en la primera semana de aplicación de dosis para ese segmento de la población.

Así lo informó este lunes la directora del Programa Ampliado de Inmunización (PAI), Ada Lucía Vargas, quien recordó que asciende a un 1,200,000 la cantidad de niños en ese rango de edad que podrían ser vacunados.

“Nosotros vacunamos la semana pasada más de 14,000 niños de cinco a 11 años en los diversos centros educativos. Fue la primera semana, de organización y de entrega de consentimientos y fue un buen inicio”, consideró Vargas.

Dijo esperar que se continúe incrementando el número de niños vacunados y apeló a los padres que autoricen que sus hijos sean inmunizados contra el COVID-19.

“Se conformaron los escenarios para minimizar el estrés que pueda causarle una inyección a los estudiantes”, señaló Ada Lucía, al recordar que a pesar de que el COVID-19 es menos traumático en niños que en adultos, estos se constituyen en vectores de la enfermedad.

La decisión de vacunar al citado grupo etario, anunciada a finales de enero, fue tomada con el apoyo del Colegio Médico Dominicano (CMD) y las sociedades especializadas, luego de una asamblea que encabezó el Gabinete de Salud en el Palacio Nacional.

Deja un comentario